Todos los líderes de grupo pasan a los cuartos del Mundial

El colombiano James Rodríguez celebra uno de sus goles ante Uruguay.
El colombiano James Rodríguez celebra uno de sus goles ante Uruguay.
EFE
El colombiano James Rodríguez celebra uno de sus goles ante Uruguay.

El Mundial más igualado de la historia al final tira de lógica, en cuanto a resultado, y trae unos cuartos de final copados por todos los líderes de la fase de grupo. Es decir, los que mejor arrrancaron el Mundial, en resultados y sensaciones.

Curiosamente, y a pesar de llegar a prórrogas, goles de última hora, tandas de penaltis y sustos para los grandes, todos los que lideraron su grupo son cuartofinalistas, algo que nunca había ocurrido en la historia de los Mundiales desde que se juegan octavos.

Es decir, Brasil (Grupo A), Holanda (B), Colombia (C), Costa Rica (D), Francia (E), Argentina (F), Alemania (G) y Bélgica (H) son los que finalmente se disputarán la gloria mundial y uno de ellos sucederá a España como campeón.

Atrás quedan los octavos de final, tremendamente igualados. De los ocho encuentros, cinco han ido a la prórroga y dos se han decidido por penaltis (Brasil-Chile y Costa Rica-Grecia). Los tres encuentros que se alargaron más de 90 minutos aunque no fue necesaria la tanda de penaltis fueron el Alemania-Argelia (2-1), el Argentina-Suiza (1-0) y el Bélgica-Estados Unidos (2-1).

Holanda no necesitó acudir a la prórroga el pasado domingo, pero sí sufrió lo indecible ante México, a la que ganó de manera épica tras remontar muy al final del partido.

Francia y Colombia vencieron con menos apuros (2-0) ante Nigeria y Uruguay respectivamente.

Los cruces de cuartos quedan así: Francia-Alemania (viernes, 18.00 horas), Brasil-Colombia (viernes, 22.00 horas), Argentina-Bélgica (sábado, 18.00 horas) y Holanda-Costa Rica (sábado, 22.00 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento