Lewandowski y el Bayern golean al Dortmund y el Arsenal le da un repaso al Manchester United

  • El polaco hizo dos de los cinco goles del equipo de Guardiola a su máximo rival en la Bundesliga.
  • Los bávaros ya le sacan siete puntos al segundo en sólo ocho jornadas.
  • En Inglaterra, los 'gunners' derrotaron por 3-0 a los de Van Gaal y el Liverpool despidió a su técnico, Brendan Rodgers.
  • Clasificación en Alemania | Clasificación en Inglaterra.
Thomas Müller felicita a Robert Lewandowski en la goleada del Bayern de Múnich al Borussia Dortmund.
Thomas Müller felicita a Robert Lewandowski en la goleada del Bayern de Múnich al Borussia Dortmund.
EFE
Thomas Müller felicita a Robert Lewandowski en la goleada del Bayern de Múnich al Borussia Dortmund.

El Bayern goleó al Borussia Dortmund por 5-1 dando un golpe de autoridad ante su principal competidor en la lucha por el título alemán ante el que pone tierra de por medio al aumentar la ventaja a siete puntos cuando se han jugado sólo ocho jornadas de la Bundesliga.

Con dos goles de Thomas Müller, uno de ellos de penalti, y dos de Robert Lewandowski el Bayern liquidó a su favor un partido que se decidió en la segunda parte después de haber estado relativamente igualado en los primeros 45 minutos y que fue un castigo demasiado severo para el Dortmund.

El Dortmund, pese a la goleada, mantiene el segundo lugar gracias a que el Schalke perdió su partido en casa ante el Colonia (0-3).

Alexis y Özil lideran al Arsenal

El Arsenal, liderado por unos excelentes Alexis Sánchez y Mesut Özil, goleó este domingo en el Emirates Stadium al Manchester United (3-0), en un encuentro que quedó sentenciado antes de los 20 minutos de juego.

Los 'gunners', obligados a ganar tras el tropiezo del pasado martes en Liga de Campeones frente al Olympiacos (2-3), se aprovecharon de un United sin respuesta ante el comienzo en tromba de los locales.

A los cinco minutos ya ganaba el Arsenal por 1-0, a los seis dobló su ventaja y a los 19 dejó el choque prácticamente sentenciado para incredulidad de un Louis van Gaal, que tuvo que experimentar en el once debido a sus muchas ausencias.

Alexis Sánchez, autor de un triplete frente al Leicester en la pasada jornada (2-5), fue el encargado de inaugurar el marcador pasados los cinco minutos de partido: el internacional chileno, de tacón, envió al fondo de la red un buen pase desde la derecha de Özil.

Un minuto después fue el exjugador del Real Madrid el que cantó gol al finalizar un excelente contragolpe liderado por Walcott con un disparo desde dentro del área al palo largo de David de Gea. El guardameta español, un mero espectador este domingo en el Emirates, volvió a recoger del fondo de las mallas un balón a los 19 minutos.

Esta vez fue de nuevo Alexis, con su quinto tanto en dos jornadas, el que perforó la meta de De Gea al mandar a la escuadra un zapatazo imparable desde la frontal.

En el derbi del río Mersey, el partido que abrió la jornada dominical en la Premier, Everton y Liverpool firmaron las tablas en el estadio de Goodison Park.

La edición 225 de este emblemático encuentro, con más nombre que fútbol en los últimos años, dejó los goles del belga Romelu Lukaku para los 'toffees' y del inglés Danny Ings en los 'reds'. Este resultado provocó la destitución del entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento