Barral, en el descuento, rescata al Levante ante un Granada que mandó muchos minutos

  • Un gol de penalti de El Arabi adelantó al Granada en la primera parte, un 0-1 que durante muchos minutos parecía definitivo ante su buen trabajo defensivo.
  • Camarasa, el hombre que había cometido  el penalti, firmó el empate en el minuto 87 con un disparo raso desde fuera del área que sorprendió a todos.
  • David Barral, en el descuento, recibió un gran pase de Uche dentro del área y puso el 2-1 en el marcador a favor de un Levante que sigue en el descenso.
  • El Granada acabó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Colunga y El Arabi, con roja directa; el Levante, con diez por la roja vista por Ramis.
  • Así te lo contamos | Estadísticas | La jornada 24 | Clasificación.
El centrocampista del Levante UD, José Luis Morales (d), disputa un balón con el camerunés Allan Nyom, del Granada CF, durante el partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División.
El centrocampista del Levante UD, José Luis Morales (d), disputa un balón con el camerunés Allan Nyom, del Granada CF, durante el partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División.
MANUEL BRUQUE / EFE
El centrocampista del Levante UD, José Luis Morales (d), disputa un balón con el camerunés Allan Nyom, del Granada CF, durante el partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División.

El tópico del duelo por todo lo bajo cobró vida en el compromiso liguero de este lunes entre el Levante y el Granada, dos clubes en la zona de descenso a los que los tres puntos no le daban para salir de la zona peligrosa, pero sí para acercarse a zonas más tranquilas. Estuvo cerca de llevarse la victoria el Granada, pero en el descuento, y con la firma de Barral, fue el conjunto granota el que se llevó el botín y la opción de salir de la zona peligrosa la próxima jornada.

El del Ciudad de Valencia fue un partido donde no pasaron muchas cosas en las áreas, aunque sobró el empuje desplegado sobre todo por los locales tras el paso por los vestuarios. Un pulso de necesitados que deparó más aproximaciones que ocasiones. Sería en una pena máxima como El Arabi lograría ver puerta: un saque de falta de Javi Márquez que busca a El Arabi, cuyo intento de cazar el balón se marcha hacia un Víctor Camarasa que le defendía y que repele el balón con la mano. Penalti, acaso riguroso. Y gol del propio El Arabi.

El 0-1 agilizó las premuras de un Levante que apostó desde bien pronto por los envíos en largo, apuesta ante la que respondió la zaga nazarí muy bien. Demasiado. Incluso con cierta comodidad. A base de servicios llegaría llegaría la primera gran ocasión local que buscaba portería, un disparo de Barral (min 37) según recibió un balón.

Tras el paso por los vestuarios el Levante intentó desplegar una ofensiva más consistente y meditada, pero su intento de desplegar una hoja de ruta más coherente no logró fisurar un planteamiento defensivo visitante que concedía demasiado. El Granada, pese a estar demasiado atrás, tampoco emitía señales de un sufrimiento excesivo. Solo en un envío en largo de Rubén García para Uche al que se anticipó bien Oier planteó alguna duda. Se confiaría demasiado.

El Levante, pese a la presencia de Rubén por la banda, acabó buscando a su vanguardia, Uche y Barral, con servicios largos otra vez. Una insistencia que le transmitió menos réditos que sus tanteos en las jugadas de estrategia ante un Granada que creció en comodidad con la gestión de las prisas granotas. La placidez saltó por los aires con la expulsión de Colunga, a la que minutos después le siguieron, en medio de un carrusel de tarjetas, se le unieron El Arabi y Ramis. El Arabi había tenido en sus botas el 0-2.

Mermado en número, el Granada se replegó más aún, siguió un tanto desquiciado y apareció a tres minutos del final el veinteañero Camarasa para fijar el empate, un empate merecido, tras una extraña salida del guardameta Oier que el canterano aprovechó con un remate rasito desde fuera del área. Pero el 1-1, que parecía tan definitivo como por momentos el 0-1, se esfumó en pleno descuento en una gran jugada que nació por la izquierda, con un pase de Toño a Uche, una asistencia del nigeriano a David Barral y una gran definición del andaluz.

Ficha del partido

2 - Levante: Mariño; Iván López, Navarro (Víctor Casadesús, min 72), Ramis, Toño; Camarasa, Diop, Morales (Rubén García, min 56), Xumetra (Jason, min 56); Barral, Kalou Uche.

1 - Granada: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos (Candeias, min 64); Iturra, Javi Márquez (Agbo Uche, min 84); Foulquier, Lass (Cala, min 76), Colunga; El Arabi.

Goles: 0-1 (min 13): El Arabi, de penalti. 1-1 (min 87) Camarasa; 2-1 (min 90+3): Barral.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró amarilla a David Barral (min 14), Juan Carlos (min 21), Riki (min 54), Lass (min  61), Foulquier (min 77), Uche (min 78), Javi Márquez (min 78), Toño (min 83). Mostró roja directa a Colunga (min 71). Después expulsó directamente a El Arabi y Ramis tras unos empujones (min 79).

Incidencias: último compromiso de la jornada 24 en Primera División, un partido disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 13.692 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento