Luis Aragonés
Luis Aragonés, en un momento del partido. EFE
Luis Aragonés, técnico de la selección española, aseguró al finalizar el partido que su equipo fue muy superior a Letonia, a la que derrotó por 0-2, pero pudo haberlo hecho por más si hubiese ido "con más ansia" a por algún gol más en la segunda mitad.

"Nos ha costado en la primera parte, porque tenían las líneas muy juntas, pero a partir del gol pudimos controlar más el encuentro. Lo hemos tenido en todo momento controlado, pero también es cierto que cometimos ciertos errores", indicó.

Creo que hemos penetrado por las bandas, lo que pasa es que los centros fueron muy colgados y eso no nos convenía

El técnico español dijo que el problema no fue que España no encontrase la forma de penetrar por las bandas, sino que no lo hizo como debía.

"Creo que hemos penetrado por las bandas, lo que pasa es que los centros fueron muy colgados y eso no nos convenía. Además, en la segunda parte, quizá teníamos que haber ido con más ansia a hacer algún gol más. Con 0-2 el jugador trata de tener la pelota para no descolocarse y es lógico. El equipo fue muy superior", destacó.

Respecto a la situación que se ha creado con la suspensión del encuentro entre Dinamarca y Suecia, con 3-3 en el marcador y cuando la selección sueca se disponía a lanzar un penalti, Aragonés indicó: "Lo que nos interesa, es que se reanude el partido y que el portero detenga el penalti".

El técnico letón, "contento"

Aleksandr Starkovs, técnico de la selección letona, se mostró conforme con la actuación de sus jugadores, pese a la derrota, porque ésta se produjo contra "un equipo muy fuerte".

"Estoy contento con el juego del equipo. La segunda parte jugamos mejor y nuestra defensa fue buena. En general, me encuentro satisfecho con el juego, porque hay que tener en cuenta que nos hemos enfrentado a un equipo muy fuerte, cuyos jugadores juegan en grandes clubes", indicó.

Xavi forzó la amarilla por propia iniciativa

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández admitió que forzó, en el último minuto del partido contra Letonia, una tarjeta amarilla que le impedirá jugar el próximo miércoles contra Liechtenstein y que le permitirá regresar el domingo a la Ciudad Condal.

El centrocampista forzó la amarilla por iniciativa propia, según el técnico, Luis Aragonés. "No le dado ninguna orden, porque no soy partidario de este tipo de órdenes. Una vez lo hice y expulsaron a ese jugador, por lo que ya no me arriesgo. Viene bien, porque Xavi es un jugador que tiene recambio, como Cesc", destacó.

Luis García: "Hemos sumado tres puntos decisivos"

he cumplido un sueño, es algo que se ha hecho realidad

Luis García, debutante de inicio en la selección española, dijo al final del encuentro que "he cumplido un sueño, es algo que se ha hecho realidad y me voy de aquí muy feliz con esta camiseta de recuerdo".

"Ganar era lo importante, ellos se encerraban bien atrás y hemos sumado tres puntos decisivos", afirmó Luis García.

Soldado le regalará la camiseta a sus padres

Roberto Soldado, jugador de Osasuna que debutó con la selección española absoluta, dijo al final del partido que la camiseta que lució esta noche en Riga con el número 10, se la regalará a sus padres.

En Riga, además de Soldado, que salió en el segundo tiempo, jugó su primer partido Luis García, el punta del RCD Espanyol.

Era un campo difícil, su portero ha estado acertado

David Villa: "Lo importante era ganar y es lo que hemos hecho"

Por su parte, David Villa, internacional del Valencia, explicó que "España ganó tres puntos muy importantes". "Da igual quien ha marcado el gol si he sido yo o el defensa de Letonia, ellos son muy inferiores a nosotros, era un campo difícil, su portero ha estado acertado y lo importante era ganar y es lo que hemos hecho", subrayó el delantero asturiano.