LeBron James
El jugador de los Cavaliers LeBron James (i). EFE

LeBron James volvió a exhibirse esta madrugada con un doble-doble de 43 puntos y 14 asistencias que permitieron a los Cavaliers arrollar a domicilio a los Raptors (110-128) en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este y mantienen el dominio en la serie por 2-0.

Con la actuación de esta noche James marcó otro hito en la historia de la NBA al ser el primer jugador que consigue un doble-doble de 40 o más puntos y 14 asistencias. Junto a James, que superó por segundo partido consecutivo la barrera de los 40 puntos, el ala-pívot Kevin Love logró otro doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes que también fueron decisivos.

A pesar de quedarse a las puertas del que hubiese sido su segundo triple-doble consecutivo —capturó ocho rebotes—, James, que anotó 19 de 28 tiros de campo, protagonizó otra actuación dominante en todas las facetas del juego, sin importarle el rechazo que provoca su presencia en la ciudad canadiense con los aficionados de los Raptors.

El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, reconoció que la gran actuación de James volvió a ser la clave para que el equipo consiguiese la victoria y esta vez con mayor claridad.

Mientras tanto, James, que dijo que lo único importante era haber conseguido la victoria, alabó la gran labor ofensiva que realizó Love al anotar 11 de 21 tiros de campo y quedarse a solo un punto de empatar la mejor marca individual que tiene en la competición de los playoffs. "Es algo especial en ver la gran labor que ha desarrollado en el campo", destacó James. "Es sin duda nuestro ala-pívot All Star y lo ha demostrado con un gran partido".

Mientras que el escolta J.R. Smith llegó a los 15 puntos, el alero Jeff Green, que se convirtió en el mejor reserva de su equipo, consiguió otros 14, y el base George Hill anotó 13 tantos para completar la lista de los cinco jugadores de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos y le rompieron a los Raptors racha de cuatro victorias seguidas en los segundos partidos de las series de playoffs.

El base español, exjugador de los Raptors, José Manuel Calderón, que ahora forma parte de los Cavaliers, no tuvo de nuevo minutos por decisión del entrenador Tyronn Lue.