LeBron James deja Miami y vuelve a Cleveland Cavaliers

  • LeBron James anuncia que retorna a Cleveland Cavaliers, la franquicia donde debutó a los 18 años en la NBA.
  • James, agente libre este verano, se debatía entre seguir en Miami Heat o retornar a la franquicia de Ohio, su Estado natal.
  • Su contrato será de 127.7 millones y 5 años.
El jugador de la NBA LeBron James, junto a su familia.
El jugador de la NBA LeBron James, junto a su familia.
GTRES
El jugador de la NBA LeBron James, junto a su familia.

LeBron James vuelve a Cleveland Cavaliers, según informa Sports Illustrated. El jugador, que se convertía en agente libre este verano, tenía sobre la mesa las opciones de continuar en Miami Heat o retornar a la franquicia donde comenzó en la NBA. "Vuelvo a casa", anuncia la portada del medio estadounidense.

James firmará un contrato por 127.7 millones de dólares por 5 años, el máximo permitido. En la entrevista en exclusiva con Lee Jenkins declaraba así sus motivos para volver: "Tengo dos hijos y mi mujer está embarazada de una niña y quiero criarles en mi tierra natal". La policía de Akron, su ciudad de nacimiento, ha acordonado una de sus propiedades ante el temor de una llegada masiva de fans.

LeBron llegó a Miami Heat en el verano de 2010 como agente libre protagonizando uno de los mayores circos mediáticos que se recuerdan en la historia del deporte. 'The Decision', como fue titulado, acabó con su presencia en todos los medios anunciando su decisión de jugar para los Heat junto a Bosh y Wade: "Creía que podíamos lograr algo mágico juntos. ¡Y es justo lo que hicimos!", aseguró el jugador a SI en referencia a sus dos anillos de campeón.

Su decisión le acarreó el odio de su antiguo equipo, que se sintieron traicionados por abandonar la franquicia de la que era abanderado.

"No prometo títulos... por ahora"

Este verano, agente libre de nuevo, se debatía entre Miami o Cleveland. Los Cavaliers habían realizado en los últimos días los movimientos pertinentes para hacer hueco a su abultado salario.

LeBron llega con un enorme impacto mediático. No obstante, el jugador se muestra cauto y mira a medio plazo: "No puedo prometer títulos por ahora. No estamos preparados. Es demasiado pronto".

El cuatro veces MVP de la NBA jugará en una franquicia que tiene al joven All-Star Kyrie Irving como estrella, al reciente número 1 del Drat Andrew Wiggins y a David Blatt como entrenador, novato en la NBA y campeón de la Euroliga este año con Maccabi Tel Aviv.

James viajará a Brasil para presenciar la final de la Copa del Mundo este domingo pero, por ahora, alaba a sus nuevos compañeros: "Puedo hacer de Irving uno de los mejores bases de la liga. Puedo mejorar a Thompson y Waiters. Y no puedo esperar para reunirme con Varejao, uno de los mejores compañeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento