LeBron James, en una rueda de prensa.
LeBron James, en una rueda de prensa. EFE

El alero estrella de los Cavaliers de Cleveland LeBron James, que había quedado como agente libre, ha acordado un contrato de cuatro años y 154 millones de dólares con los Lakers de Los Ángeles, anunció este domingo Klutch Sports Group.

Klutch, que representa a numerosas estrellas de la NBA, incluido James, puso así fin a semanas de incertidumbre y especulaciones sobre el futuro del jugador, que habían alcanzado su clímax este sábado, cuando se anunció que había quedado como agente libre.

Según la información, el cuarto año de contrato del jugador, de 33 años, será optativo y quedará a criterio de James.

Este es el acuerdo más largo que ha alcanzado James desde el de seis años que lo ató a los Heat de Miami y que concluyó en 2010.

LeBron James había expresado su intención de concluir su carrera con los Cavaliers, equipo al que consideraba su casa, con el que se había dado a conocer y al que había regresado hacía cuatro años.

Como ya se esperaba, James, que ha sido 14 veces All Star, rechazó ejecutar la opción del último año de contrato, con lo que el sábado se había convertido en agente libre sin restricciones.

El cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga tenía asegurados con los Cavaliers un contrato de 35,6 millones de dólares para la temporada 2018-19.

Los Cavaliers podrían haberle ofrecido a James el contrato máximo de cinco años y 207 millones de dólares, mientras que cualquier otro equipo sólo le podía dar cuatro temporadas y 152 millones.

James, que abandona a los Cavs encabezando casi todas las principales categorías estadísticas: juegos jugados, puntos, rebotes, asistencias y robos, estaba estos día de vacaciones con su familia en Anguila.