La Federación Española insiste en que Cataluña no jugará ante Estados Unidos

Continúa el culebrón por la 'no celebración' del partido entre Cataluña y Estados Unidos.

Esta vez han sido los dirigentes de la Federación Española los que han asegurado que no cederán a las presiones ejercidas por los políticos catalanes, junto con las críticas de Joan Laporta, y señalan nuevamente el partido entre la selección de Estados Unidos y Cataluña no se celebrará el próximo viernes 14 de octubre, fecha señalada para la celebración del amistoso.

La Federación se ampara, según indica Marca en su edición impresa, en la normativa FIFA que dice que todos los partidos amistosos que se celebren en un país deben ser autorizados por la Federación del país en sí. A su vez, la FIFA respalda la decisión de Villar de no autorizar dicho partido, por lo que la RFEF no cederá a ningún tipo de presión ejercida por los partidos políticos catalanes.

ICV llama a Lissavetzky

ICV solicitará el próximo lunes la comparecencia en el Congreso del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para que "explique el veto de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Cataluña".

El portavoz de esta formación en la Cámara Baja, Joan Herrera, consideró, en un comunicado, que "el veto es inadmisible y este partido se tiene que jugar", en Barcelona el próximo 14 de octubre.

El diputado de ICV solicita a la RFEF que "rectifique, o bien que el secretario de Estado para el Deporte obligue a la RFEF a rectificar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento