El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que la independencia de Cataluña es posible y "por eso da miedo" en un acto de apoyo a las consultas soberanistas que se celebrarán el 13 de diciembre en más de 160 poblaciones de Cataluña.

Laporta subrayó que cuando las libertades individuales se vinculan a derechos colectivos hay presiones. "Entonces recibes una presión y una agresividad que, en ocasiones, se hace difícil de soportar de parte de los que quieren mantener la situación tal y como está", afirmó.

Cataluña es una nación, estoy convencido, y eso es un dato objetivo

"Lo que haremos el día 13, por lo que nos manifestaremos el día 13, es posible, y como es posible les da miedo", aseveró.

Consideró que el Barça, históricamente, siempre se ha vinculado a las iniciativas que han contribuido "a la defensa de los derechos y libertades nacionales", y agregó que, en este sentido, lo que está haciendo él, a título individual, es defender las ideas en las que cree.

"Creo que Cataluña es una nación, estoy convencido, y eso es un dato objetivo. Por ello, si queremos normalizar nuestra situación como nación tenemos que conseguir un Estado propio", concluyó