Márquez pide un voto de confianza

  • El mexicano reconoce que al equipo le falta "la profundidad de antes".
  • "El Barcelona nunca se echa atrás".
  • Joan Laporta se muestra optimista de cara al partido de vuelta.
Rafa Márquez se lamenta durante un partido.
Rafa Márquez se lamenta durante un partido.
Guido Manuilo/EFE
Rafa Márquez se lamenta durante un partido.

El mexicano Rafael Márquez pidió este juevesun voto de confianza para su equipo, el Barcelona, pese a las últimas derrotas que han complicado su continuidad en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey.

Márquez, aunque consciente de la dificultad de remontar las eliminatorias ante Liverpool y Zaragoza, argumentó a quienes le hayan perdido la confianza al campeón de Europa que éste "nunca ha sido un conjunto que se eche atrás", con lo que restó trascendencia a la necesidad de buscar la victoria en La Romareda y en Anfield.

El Barcelona nunca ha sido un conjunto que se eche atrás

"Que confíen en nosotros como la pasada temporada, que tocó el Chelsea y la gente esperaba otra cosa, porque tenían miedo a quedar fuera de nuevo, mientras que en la plantilla siempre hubo confianza, así que nada es imposible, sí difícil", manifestó el mexicano.

En su análisis de los últimos tropiezos, Rafa Márquez admitió que al Barcelona le falta "la profundidad de antes", tras lo que esgrimió que los rivales conocen más su juego "y aprietan más a Ronaldinho y provocan más faltas".

Laporta: "Hay que mantener la cabeza fría"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confía en la capacidad de reacción de sus jugadores, que necesitan remontar dentro de 15 días en Anfield el 1-2 conseguido por el Liverpool en el Camp Nou.

En unas declaraciones a Digital +, Laporta se mostró optimista, a pesar de las dificultades que plantea ganar a domicilio en Inglaterra.

Confío en la calidad de nuestros jugadores y creo que el Barcelona puede ganar en Anfield
"Confío en la
calidad de nuestros jugadores y creo que el Barcelona
puede ganar en Anfield Road y superar la eliminatoria", dijo el dirigente barcelonista, quien admitió la
escasa fortuna de los azulgrana en los dos goles encajados.

Elogios a Valdés

"Hemos encajado dos goles un poco extraños, cuando teníamos muy bien encarrilado el partido. Los dos goles han sido extraños, aunque el Liverpool también ha realizado un buen planteamiento", añadió.

Laporta alabó el potencial de Valdés, responsable del primer tanto del Liverpool, del cual dijo que es "un portero de primera magnitud", pero que tuvo mala suerte de "sufrir un resbalón" en esa acción.

"Las individualidades no se llevan la gloria, es el equipo quien gana o pierde, pero insisto, me sigo viendo en Atenas. Es un accidente, tenemos que mantener la cabeza fría. Vamos a dar la talla", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento