Laporta: "Estoy infinitamente agradecido a Guardiola"

  • El expresidente culé se refiere a las declaraciones del técnico apoyándole.
  • Además, relaciona al socio Vicenç Pla con la actual directiva del Barça.
Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, en una imagen de archivo.
Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que "es evidente" la existencia de "una estrecha relación" entre el socio del club Vicenç Pla, que interpuso una demanda contra el anterior equipo dirigente, y la actual junta directiva que preside Sandro Rosell.

Pla retiró el jueves, un día antes de que se cumpliera el plazo, la petición de ejecución de una sentencia contra a Laporta y siete exdirectivos más que hubiera supuesto avalar 23,2 millones de euros.

En unas declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Efe, Laporta ha indicado que Pla "no va solo" y ha recordado que en 2006 (cuando se presentó la demanda) "había gente que estaba en contra de todo lo que hacíamos y echaban gasolina a determinadas situaciones".

Laporta ha dicho que existe "una relación muy estrecha entre el señor Pla y la actual directiva", algo que considera "evidente" y lo sustenta en "las estrategias coincidentes en esta demanda".

Agradecimiento a Pep

El expresidente del Barça ha agradecido la intermediación de Pep Guardiola, entrenador del equipo, en todo este asunto. El técnico, tras el partido ante el Atlético de Madrid, realizó unas declaraciones refiriéndose a "lo mal que lo estaban pasando las familias" y los directivos afectados.

"Agradezco a Pep lo que ha hecho desde la sinceridad y el fondo de su corazón. Le estoy infinitamente agradecido por muchas razones, no sólo por esta", ha insistido Laporta, quien considera que ante la petición de "construir la paz del barcelonismo" la misma se tiene que hacer desde "la verdad".

"No pedimos actos de magnanimidad ni clemencia, queremos justicia", ha insistido Laporta, quien está convencido de que a Sandro Rosell también le incomoda toda esta situación.

"Tanto el presidente Rosell, como Pep, que también está triste, como todos nosotros que estamos sufriendo, no podemos en estos momentos disfrutar plenamente de lo que estamos viviendo en el barcelonismo. Creo que entre todos tenemos que poner 'seny', comprensión y serenidad", ha asegurado.

Laporta estaría dispuesto a hablar con Rosell. "No tengo ningún inconveniente", ha dicho el expresidente. Al contrario, considera que "sería bueno" que hablaran para que Rosell le expusiera sus puntos de vista y él pudiera explicarle porque piensa que ha gestionado "muy bien el club".

"Pongo esta situación a su disposición para encontrar un punto de comprensión, de generosidad, de 'seny' y de verdad", ha argumentado el expresidente.

También se ha referido Laporta a la grada de animación del Camp Nou, impulsada por la actual directiva, y ha alertado que algunos de los aficionados que han pedido formar parte de la misma "tienen antecedentes criminales", por lo que espera que "no vuelvan los violentos al Camp Nou".

Como ejemplo de lo que considera "un ambiente sistemático de desprestigio" hacia su persona, Laporta ha informado de que sus hijos han tenido que dejar de jugar en los equipos inferiores del Barcelona.

"Era mejor para ellos no tener que soportar esta presión", ha indicado Laporta. Uno de sus hijos, Guim, de trece años, ha fichado por el Arsenal y se ha instalado junto a su madre en Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento