Orbaiz: "Lamikiz no es el único responsable"

Las claves:
  • El ex presidente del Athletic se despidió de la plantilla.
  • Orbaiz dice de Lamikiz que "no es el único responsable".
  • El sábado reciben al Barça.
Fernando Lamikiz junto a su esposa. (Efe)
Fernando Lamikiz junto a su esposa. (Efe)
Alfredo Aldai
Fernando Lamikiz junto a su esposa. (Efe)
El ya ex-presidente del Athletic, Fernando Lamikiz, que dimitió el miércoles de su cargo en la Asamblea General Ordinaria de la entidad, visitó al día siguiente a los jugadores del primer equipo rojiblanco
en Lezama para despedirse de ellos.

Lamikiz departió con ellos un rato y les deseó "suerte" para remontar la situación en Liga, ya que el equipo está en puestos de descenso y con solo dos puntos sumados en los cuatro primeros partidos de liga.

"Nos ha dado un apretón de manos y un abrazo, y nos ha deseado suerte", comentaron tras el entrenamiento, que fue a puerta cerrada, Orbaiz y Gabilondo.

Respetan la dimisión

El centrocampista navarro reconoció que "que dimita el presidente del Athletic no es una buena noticia", pero cree que hay que "respetarla" y "apoyar" tanto a Lamikiz como, "a partir de ahora", a la nueva presidenta del club, Ana Urkijo.

Lamikiz ha pagado los platos rotos
Orbaiz cree que Lamikiz
"no es el único responsable" de la situación por la que pasa el Athletic, aunque asume que como "es la cabeza visible ha pagado los platos rotos".

"Cuando los resultados no son buenos, las cosas lamentablemente son así", se quejó.

Gabilondo, por su parte, ve en la postura de Lamikiz "una decisión personal pensando que en esta situación en lo mejor para el Athletic".

Pero el Athletic también piensan en el Barça, próximo enemigo

"Eto'o es un jugador muy importante para el Barcelona, pero aunque no esté Eto'o en este Barça hay jugadores suficientes como para suplir su ausencia", dijo Igor Gabilondo. El sábado jugarán a partir de las 22:00 horas en San Mamés (TV: La Sexta) y ya se han agotado todas las entradas en "La Catedral".

"El Barcelona es el mejor equipo que hay ahora, no hay que dejarle hacer su juego, porque si lo hace te machaca", comentó el de Elcano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento