Lamar Odom, con los Lakers
Lamar Odom, en un partido como jugador de Los Angeles Lakers. Keith Allison - originally posted to Flickr as RO9A3492 - CC BY 2.0

Lamar Odom ha revelado más detalles de su etapa más oscura, la que, por exceso de alcohol y drogas, le llevó a estar cuatro días en coma en 2015. El ex jugador de la NBA ha asegurado que en aquellos momentos de inconsciencia tuvo "seis ataques al corazón" a los que, milagrosamente, sobrevivió.

"Todos los médicos que me examinan me dicen que soy un milagro andante. Es bueno estar vivo ahora mismo, teniendo en cuenta la alternativa", explicó al actor Kevin Hart en su canal de Youtube.

En aquella ocasión, Odom fue hallado inconsciente en un prostíbulo de Nevada y trasladado al hospital en estado muy grave, consecuencia del abuso de las drogas y el alcohol.

Logró sobrevivir tras pasar cuatro días en coma y trató de redirigir su vida, aunque siguió abusando de sustancias que, en 2017, le llevaron a perder la consciencia en un bar.

Días de decadencia de alguien que en su vida profesional ha logrado dos anillos NBA con Los Ángeles Lakers. Tras su paso fugaz por el Baskonia, decidió poner fin a su carrera. Sin embargo, superados los problemas con el alcohol y las drogas, el ala-pívot anunció que jugará en China la próxima temporada.