Lamar Odom, durante el Laboral Kutxa - Unicaja
El pívot esloveno del Unicaja de Málaga Vladimir Stimac, y el pívot estadounidense del Laboral Kutxa Lamar Odom, durante el partido correspondiente a la jornada del Top 16 de la Euroliga de baloncesto. DAVID AGUILAR / EFE

El Laboral Kutxa ha anunciado este martes que el ala-pívot estadounidense Lamar Odom viajará a Estados Unidos con permiso del club para buscar una segunda opinión médica de la lesión que sufre en la espalda.

Lamar Odom ha disputado, de momento, 23 minutos en dos partidos de Euroliga y ACB con la camiseta de Laboral Kutxa

"El jugador visitará a sus médicos de confianza en Nueva York, quienes le han tratado durante toda su carrera en la NBA, para revisar junto a ellos las pruebas médicas y recibir 'in situ' un segundo diagnóstico acerca de su lesión lumbar", apunta el club alavés.

Junto a ellos revisará las pruebas médicas a las que fue sometido el pasado miércoles, cuando empezó a sentir las primeras molestias que fueron diagnosticadas como una sobrecarga lumbar por los especialistas vitorianos.

El Laboral Kutxa explicó que "informará puntualmente de las novedades a medida que éstas se vayan produciendo" en la lesión Odom, quien desde su fichaje el pasado 18 de febrero apenas ha podido disfrutar de minutos de juego.

En su debut, en la Euroliga frente a Unicaja, Odom evidenció sus meses de inactividad: cometió dos faltas, atrapó dos rebotes y erró el triple que intentó. Sergio Scariolo, su técnico, valoró sus "destellos de mucha clase" pese a las lesiones.

Odom sólo ha estado 21 días en la capital alavesa y ha disputado 23 minutos en dos partidos de Euroliga y ACB.