Caen los Lakers, Toronto gana con un buen Calderón y Sergio brilla, pero pierde

  • Gasol anotó 26 puntos y capturó 22 rebotes.
  • La pobre aportación del banquillo de los Lakers fue una de las claves de la derrota ante los Hornets.
  • Calderón logró 10 puntos y repartió 7 asistencias.
  • Sergio fue el segundo máximo anotador de su equipo.
Sergio Rodriguez sobrepasa a Deron Williams.
Sergio Rodriguez sobrepasa a Deron Williams.
George Frey / EFE
Sergio Rodriguez sobrepasa a Deron Williams.

El base Chris Paul lideró un ataque balanceado de seis jugadores con dobles dígitos de los Hornets de Nueva Orleans, que se impusieron por 108-100 a Los Ángeles Lakers para endosar a los vigentes campeones de liga la segunda derrota fuera de su campo en los tres últimos partidos disputados.

Paul aportó un doble-doble de 15 puntos con 13 asistencias, el primero que consigue desde que volvió recuperado de la lesión de rodilla y dirigió una gran labor de equipo en la que también destacó el alero David West al conseguir 20 puntos con siete rebotes y el escolta novato Marcus Thornton, que aportó 18 puntos.

De nuevo, el escolta Kobe Bryant con 31 puntos se convirtió en la gran figura de los Lakers, ayudado por Pau Gasol, que logró un doble-doble de 26 tantos con 22 rebotes, la mejor marca en lo que va de temporada.

Gasol jugó 40 minutos para anotar 11 de 21 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, se repartió los 22 rebotes en 10 ofensivos y 12 defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones y perdió un balón.

Los reservas de los Hornets aportaron 40 puntos por tan sólo 12 de los Lakers, siendo otro de los factores de la derrota angelina.

Bosh guía a Toronto

Toronto ganó a los Bobcats de Charlotte, otro rival directo en la lucha por estar en los playoffs, con un gran trabajo de equipo. Destacó la figura del equipo, Chris Bosh, anotó los puntos decisivos el turco Hedo Turkoglu y dirigió las acciones con acierto el base español José Manuel Calderón.

La combinación de los tres factores permitió a los Raptors vencer por 101-103 a los Bobcats y consolidarse en el octavo lugar de la Conferencia Este con un juego de ventaja sobre los Bulls de Chicago, que tuvieron jornada de descanso.

Bosh aportó un doble-doble de 22 puntos con 11 rebotes, dos asistencias y dos tapones, mientras que Turkoglu, que salió de reserva, llegó a los 11 tantos, incluido el triple que iba a darle la ventaja y el triunfo a los Raptors para romper racha de tres derrotas consecutivas. Calderón aportó 10 puntos y siete asistencias.

Sergio no evita la derrota

La combinación del alero Carlos Boozer y del base Deron Williams, que consiguieron un doble-doble cada uno, fue la fórmula que permitió a los Jazz de Utah vencer por 103-98 a los Knicks de Nueva York y convertirse en los nuevos líderes de la División Noroeste.

El alero reserva Al Harrington volvió a ser el líder del ataque de los Knicks (26-47) con un doble-doble de 26 puntos y 17 rebotes, mientras que el base español Sergio Rodríguez, esta vez suplente, fue el segundo máximo encestador del equipo al conseguir 14 tantos. Además capturó tres rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y lo perdió tres veces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento