Deron Williams
Deron Williams, la pasada temporada de la NBA. EFE

Los Angeles Lakers fueron de menos a más y pisaron el acelerador en el tercer cuarto para deshacerse de Los Angeles Clippers (108-95), aún en proceso de digerir la marcha de Baron Davis y sin que Mo Williams y Jamario Moon, las nuevas adquisiciones, pudieran debutar.

Williams y Moon no podrán vestirse de corto con los Clippers hasta que Davis pase el reconocimiento médico con los Cleveland Cavaliers, su nueva organización.

Kobe Bryant lideró a los suyos con 24 puntos, seguido de Pau Gasol con 22 tantos (8/9 en tiros) y Andrew Bynum (16 puntos y 11 rebotes), mientras que Randy Foye destacó por los Clippers con 24 tantos.

Deron Williams debuta con derrota

El escolta argentino Manu Ginóbili aportó 26 puntos y lideró a los Spurs de San Antonio, que vencieron 106-96 a los Nets de Nueva Jersey para frustrar el debut del base Deron Williams, que fue traspasado el miércoles por los Jazz de Utah.

Los Spurs (48-10) se hicieron de la victoria con la mejor anotación que logra Ginóbili desde hace un mes, cuando, precisamente, el 26 de enero alcanzó también los 26 puntos frente a los Jazz de Utah. Mientras que por los Nets (17-41), Williams aportó un doble-doble de 14 puntos y 12 asistencias, pero su debut con el equipo fue frustrado por el liderazgo de Ginóbili.

Williams jugó 41 minutos y fue apoyado por el escolta Anthony Williams, que se encargó de dirigir el ataque con 25 puntos, mientras que el pívot cubano americano Brook López consiguió 13 tantos.

Caen los Knicks con los Cavs

La jornada también iba a dejar la gran sorpresa con la derrota que sufrieron los Knicks de Nueva York y su nueva estrella el alero Carmelo Anthony, que se tomaron poco en serio el partido ante los Cavaliers de Cleveland, el peor equipo de la NBA, y terminaron perdiendo.

Tampoco les fue bien a su ex equipo de Nuggets de Denver, que perdieron en la prórroga por 107-106 ante los Trail Blazers de Portland. El escolta español Rudy Fernández, que salió de titular, y Brandon Roy anotaron sendos triples consecutivos que permitieron a los Trail Blazers ir a la prórroga para luego ganar gracias a la aportación del ala-pívot LaMarcus Aldridge que consiguió 24 puntos con 14 rebotes.