El manager general de los Lakers rebate a Magic Johnson y apuesta por Gasol y Bynum

  • Mitch Kupchak ha defendido a sus hombres altos de las palabras de Magic, que pedía un traspaso y traer nuevas estrellas al equipo.
  • Ha intentado suavizar las polémicas palabras de la leyenda de los Lakers haciendo ver que pudieron ser un intento por motivar.
  • Con todo, se ha encargado de echar por tierra todo lo que se dijo de las estrellas de los Lakers, en especial de sus 'torres gemelas'.
  • A quién deberían traspasar y a quién no fichar los Lakers.
Pau Gasol consuela a su compañero de equipo Andrew Bynum tras una expulsión de éste
Pau Gasol consuela a su compañero de equipo Andrew Bynum tras una expulsión de éste
GUS RUELAS / EFE
Pau Gasol consuela a su compañero de equipo Andrew Bynum tras una expulsión de éste

De los aficionados al baloncesto, y concretamente de la NBA, es conocido el secretismo que caracteriza a los Lakers cuando se trata de realizar movimientos en el mercado. Su manager general, Mitch Kupchak, suele actuar en los despachos sin que muchos suelan adivinar qué movimientos planea una de las franquicias más populares del panorama deportivo mundial.

El final de temporada este año ha sido tan humillante que los rumores se desataron casi antes de que fuesen eliminados a manos de los Dallas Mavericks en la semifinal del Oeste. Fue una de las leyendas del equipo, el ya retirado Magic Johnson quien encendió la mecha al decir que había pedido al propietario del equipo, Jerry Buss, a deshacerse de algunas de las estrellas actuales del equipo y comenzar una reconstrucción que podría girar alrededor a Kobe Bryant y un nuevo hombre alto, Dwight Howard. Esto afectaba directamente a las 'torres gemelas' de los Lakers: Pau Gasol y Andrew Bynum.

El mal rendimiento del primero en playoffs y los problemas constantes de rodillas del segundo hacían pensar que algunos de los cambios en los Lakers este verano podrían ir en esa dirección. Sin embargo, ha sido el propio Mitch Kupchak (y también Buss) el que se ha encargado, no sin mostrar cierto enfado, de 'traducir' las palabras de Magic Johnson: "Desafortunadamente, un conocido comentarista hizo algunas observaciones acerca de romper el equipo antes de nuestro cuarto partido en Dallas. Creo que eso es lo que alimentó las especulaciones de que este equipo debe ser renovado. Pienso que estaba tratando de inspirar a nuestros jugadores, y pienso que la mayoría de aficionados no están de acuerdo con esas palabras", ha comentado recientemente en un discurso que mezcla a partes iguales un tirón de orejas a Johnson y una postura políticamente correcta para que una de las leyendas del club (recordemos que Magic tiene su número retirado y una estatua frente al pabellón Lakers) no quede excesivamente desacreditado.

Magic Johnson habló en aquel momento del equipo, y en especial de sus hombres altos. Kupchak ha replicado: "Es una suerte tener jugadores altos con talento (...) puedes ir a cualquier universidad y ver a sus mejores jugadores. Rara vez encontrarás jugadores altos de calidad, son muy difíciles de conseguir".

Johnson, además, subrayó otra idea para defender su postura. La liga había cambiado, era "más atlética". En referencia a clubes como Miami Heat, que carecen de un pívot puro dominador, pero que cuentan con tres de los jugadores atléticamente más destacados de la NBA, James, Wade y Bosh. El manager general también rebatió esa idea: "Cualquier entrenador de la NBA te diría ahora que prefiere grandes jugadores expertos a los pequeños". A esto añadió que "nos gusta mucho el bloque central actual y es probable que permanezcan juntos porque creemos que todavía es un equipo que puede competir por un campeonato" para concluir que "es poco probable que rompamos este equipo durante el verano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento