Kyrie Irving
Kyrie Irving, base de los Celtics Boston Celtics

Kyrie Irving ha pedido perdón por afirmar en su día que la Tierra es plana. El base de los Celtics dio mucho que hablar el año pasado con estas declaraciones que realizó en un podcast y que enseguida tuvieron repercusión mundial: "Nos engañan, la Tierra es plana", dijo.

Desde entonces, ha sido preguntado por sus creencias en más de una ocasión pero no ha sido hasta ahora cuando la estrella de la NBA se ha hartado y ha decidido zanjar el asunto pidiendo disculpas de una manera muy peculiar:

"Hasta si crees en ello, no salgas y lo digas de esa forma. Eso es para conversaciones privadas. La percepción de cómo se dice y cómo se recibe cambia, pero yo no soy muy listo que digamos", admitió Irving.

El jugador, una de las estrellas de los Boston Celtics, es consciente de la repercusión mundial de sus palabras y de que es un ejemplo para futuros deportistas, por lo que ha querido dejar clara su posición: "En ese momento no calibré el alcance, estaba más como diciendo: 'Soy un gran teórico de la conspiración'. Por todos los profesores de ciencia que me han venido y me han dicho que han tenido que rehacer su currículum, lo siento mucho".