Henin defenderá su título ante Kuznetsova

La rusa Sveltana Kuznetsova impuso su mayor experiencia ante los nervios de la tenista de 17 años Nicole Vaidisova para vencerla por 5-7, 7-6 (5) y 6-2, y clasificarse por primera vez para la final de Roland Garros.
Kuznetsova se impuso a la checa en dos horas y 31 minutos, y luchará por el título contra y Justine Henin-Hardenne, la defensora del título, que vencio a Kim Clijsters.
Kuznetsova celebra su victoria(Efe/Christophe Karaba)
Kuznetsova celebra su victoria(Efe/Christophe Karaba)
Efe

"Era un partido muy duro, ella jugó muy bien, y yo no pude cerrar el primer set porque ella entonces jugaba increíble. Pero se puso nerviosa y yo estuve más concentrada en esos momentos", resumió la ganadora.

El desarrollo del primer set fue favorable a la rusa, pues 'Sveta' disfrutó de seis puntos de ruptura y al séptimo confirmó el primer robo de servicio para colocarse con 5-3 y saque, pero una doble falta presagió que no era su día.

Vaidisova se agarró a esta oportunidad, consiguió el break y salió del atolladero con una destreza impropia de su juventud para ganar seis juegos consecutivos, y marcar el 7-5 y 2-0 a su favor.

Luego, esa ruptura le mantuvo en el partido y, aunque abusó demasiado de la potencia de sus golpes, logró sacar para ganar el encuentro con 5-4.

Vaidisova no aguantó la presión

Pero la inexperiencia de la checa nacida en Nuremberg le pasó factura, se puso nerviosa en ese momento cumbre, cedió su saque con doble falta, e incluso luego recibió un aviso de la juez de silla Sandra de Jenken por maltratar su raqueta. Ahí se acabó su aventura.

Kuznetsova forzó el desempate donde se impuso de forma apretada, pero tras nivelar el partido, abusó prácticamente de los errores de su adversaria para colocarse con ventaja de 4-0, diferencia suficiente para mantenerla hasta el final.

Con esta derrota Vaidisova acaba un torneo en el que ha sido la auténtica revelación, en su camino han quedado Amelie Mauresmo y Venus Williams.

Justine Henin(Efe/Christophe Karaba)Henin-Hardenne defendera su título

La belga Justine Henin-Hardenne se impuso a su compatriota Kim Clijsters por un claro 6-3 y 6-2, para alcanzar de nuevo la final del torneo parisino, la tercera de su carrera.

"Ha sido un gran partido, he estado muy concentrada durante todo el encuentro porque siempre es especial jugar contra Kim", señaló Henin.

La superioridad de Henin fue clara y manifiesta a partir del octavo juego (5-3), cuando logró la ruptura, manejó el partido a su antojo y se hizo acreedora al triunfo, gracias también a los numerosos fallos de su rival, demasiado agarrotada, y sin poder sacar su poderosa derecha desde el fondo.

Henin y Kuznetosa se han enfrentado en 11 ocasiones con una gran ventaja de la jugadora belga, que solo ha perdido en una de ellas, en la final de Doha del 2004, sobre superficie dura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento