Kristof Goddaert
El ciclista belga Kristof Goddaert posa para las fotografías oficiales de su equipo IAM CYCLING

Nueva tragedia en el mundo del ciclismo. El ciclista belga Kristof Goddaert (IAM) murió este martes a los 27 años como consecuencia de una caída tras la que fue atropellado por un autobús.

Goddaert, que pasó a profesionales en 2007, afrontaba su segunda temporada en el proyecto suizo del IAM

El corredor perdió  el equilibrio cuando cruzaba unas vías de tren en Amberes y se fue al suelo sin que un autobús urbano que circulaba cerca pudiera frenar a tiempo para evitar arrollarle. Goddaert, un corredor que se defendía bien en las carreras clásicas pero que en su palmarés apenas contaba con un triunfo en el Tour de Valonia de 2010, falleció prácticamente en el acto.

Según informa la web Biciciclismo, el conductor del autobús cayó en un estado de shock y fue llevado al Hospital Stuivenberg de Amberes, la localidad flamenca en la que tuvo lugar el accidente.

Goddaert, que pasó a profesionales en 2007, afrontaba su segunda temporada en el proyecto suizo del IAM, donde era compañero de equipo del balear Vicente Reynés. Previamente había competido para el Davitamon (2007), el Topsport Vlaandere (2008 y 2009) y el AG2R-LaMondiale (2010,2011 y 2012). El equipo IAM es uno de los equipos que han logrado una invitación para participar en la próxima edición del Tour de Francia.

“En IAM Cycling, perdemos a Kristof Goddaert, un ciclista profesional ejemplar y un hombre de calidad. Llegó a esta casa en diciembre de 2012 con un gran deseo de unirse a un nuevo reto. Su permanente buen humor, su entusiasmo y su voluntad de integrarse plenamente eran cualidades muy apreciadas”, lamentó el mánager general del equipo Michel Thétaz.