Kovalainen estará, al menos, una noche más en un hospital de Barcelona

  • Tendrá que someterse a otras pruebas rutinarias en el Hospital General de Cataluña.
  • McLaren ha informado de que la causa del accidente fue la entrada de un objeto, probablemente una piedra, entre el neumático y la llanta.
El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que el domingo sufrió un violento accidente durante el Gran Premio de España de Fórmula Uno, deberá permanecer ingresado al menos una noche más en el Hospital General de Cataluña, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Kovalainen fue trasladado el domingo a dicho centro sanitario tras el accidente sufrido en la vuelta 22 del Gran Premio de España. A la entrada de la curva Campsa se le reventó la rueda delantera izquierda y Kovalainen se empotró contra la barrera de neumáticos de protección. Fue necesaria la intervención de una grúa para sacar el coche y atender al piloto.

El impacto del piloto contra las protecciones se produjo a unos 240 kms/h y ante la posible gravedad del mismo, se neutralizó la carrera y el coche médico acudió a atender el piloto. Una vez sacado de entre los restos del coche y tendido en la camilla, Kovalainen levantó el dedo pulgar derecho, lo que indicaba, al menos, que las lesiones no son graves. Posteriormente fue trasladado al hospital para someterse a diversas pruebas.

En principio, el finlandés iba a estar ingresado sólo una noche, pero fuentes del centro han informado de que el piloto de 26 años deberá permanecer ingresado, al menos una noche más, sólo para someterse a otras pruebas rutinarias.

Además, el equipo McLaren ha informado hoy de que la causa del accidente de Kovalainen fue la entrada de un objeto, probablemente una piedra, entre el neumático y la llanta, lo que causó el reventón de la rueda delantera izquierda. El equipo espera que Kovalainen pueda competir en la siguiente carrera, el Gran Premio de Turquía, el 11 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento