Koné es solidario en Costa de Marfil

  • El futbolista del Sevilla apoyó en unas vacunaciones infantiles.
  • Su barrio es uno de los más pobres del país.
  • Está lesionado y disfruta de sus vacaciones.
Arouna Koné (i), uno de los jugadores más populares de Costa de Marfil, con un niño en brazos en su barriada natal de Abobo. (Efe)
Arouna Koné (i), uno de los jugadores más populares de Costa de Marfil, con un niño en brazos en su barriada natal de Abobo. (Efe)

Al igual que Frederic Kanouté, el futbolista del Sevilla Koné Aruana no pierde una oportunidad para ser solidario con los más necesitados, en especial los de su país, Costa de Marfil. Como puedes ver en la imagen, Koné ha apoyado una campaña de vacunaciones infantiles en su barriada natal.

Ha cooperado con la ONG española África Arco Iris’ y ha agradecido a esta orgnización que haya "venido a ayudar" a su barrio natal, Abobo, uno de los más pobres. Koné está ahora de vacaciones, ya que una lesión le impide estar con su selección en los partidos clasificatorios del Mundial 2010.

Koné, acompañado de su madre y su hermano mayor, no ha dudaron en vacunar a alguno de los 5.000 niños que recibieron esta atención para prevenir la meningitis y la fiebre tifoidea.

La esperanza de vida del habitante marfileño es de sólo 46 años y su PIB por habitante se sitúa en los 1.648 dólares, 16 veces menos que los 27.169 dólares per cápita de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento