Kobe y Gasol vuelven a salvar a los Lakers, que se mantienen octavos y en puestos de play-offs

Gasol y Bryant miran el juego.
Gasol y Bryant miran el juego.
EFE
Gasol y Bryant miran el juego.

El escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol por segunda noche consecutiva volvieron a liderar el ataque de Los Ángeles Lakers que se impusieron a domicilio por 106-113 a los Trail Blazers de Portland y conservan el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que le da derecho a estar en la fase final.

Bryant, que jugó el partido completo, aportó 47 puntos (14-27, 1-5, 18-18) —mejor marca de la temporada—, capturó ocho rebotes, repartió cinco asistencias, puso cuatro tapones y recuperó tres balones. La aportación de Bryant volvió a ser decisiva en el triunfo de los Lakers (42-37), que ganaron el segundo partido consecutivo en noches seguidas, y se colocan con un partido de ventaja sobre los Jazz de Utah (41-38), novenos, que tuvieron jornada de descanso.

Junto a Bryant, Gasol también hizo posible al victoria de los Lakers al conseguir 23 puntos (11-15, 0-1, 1-2), nueve asistencias, siete rebotes y dos tapones, en los 39 minutos que jugó. Mientras que el pívot Dwight Howard logró un doble-doble de 20 puntos, 10 rebotes y tres tapones, que ayudaron al triunfo que mantuvo a los Lakers en la lucha por estar en la fase final, pero sin que su juego de equipo mejore en ninguna faceta.

La utilización de Bryant de todo el partido mostró el grado de desesperación y dependencia que tienen los Lakers de su estrella, que ni tan siguiera se pudo tomar ni un minuto de descanso porque los Trail Blazers, plagado de bajas y con novatos, como equipo les dieron toda una lección a la franquicia millonaria angelina.

Los Lakers siempre estuvieron por detrás en el marcador, hasta el tercer periodo cuando de nuevo la figura de Bryant estableció la diferencia, lo mismo que en la recta final del cuarto. El base novato Damian Lillard se encargó de dirigir el juego de los Trail Blazers y también de ser su líder al aportar 38 puntos, también su mejor marca de la temporada, nueve asistencias y tres recuperaciones de balón.

Claver jugó 27 minutos en los que anotó 3 de 11 tiros de campo, incluidos un triple en cuatro intentos, y 2-2 desde la línea de personal, y capturó cuatro rebotes.

Ficha técnica:

106 - Portland Trail Blazers (41+28+21+16): Lillard (38), Barton (9), Leonard (4), Aldridge (17), Claver (9) -cinco inicial-, Babbit (12), Maynor (9) y Pavlovic (8).

113 - Los Ángeles Lakers (33+28+27+25): Blake (8), Bryant (47), Howard (20), Clark (3), Gasol (23) -cinco inicial-, Jamison (5), World Peace (4) y Meeks (3).

Árbitros: Tom Washington, Kane Fitzgerald y Matt Boland. Señalaron faltas técnicas a Blake, de los Lakers, y a Lillard, de los Trail Blazers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, en Portland, ante 20.598 espectadores.

Cae Ricky

La combinación del ala-pívot Blake Griffin y el base Chris Paul fue la perfecta en el ataque balanceado de Los Ángeles Clippers que se impusieron con facilidad por 111-95 a los Timberwolves de Minnesota y lograron la tercera victoria consecutiva.

El base español Ricky Rubio siguió sin tener su mejor inspiración encestadora y su aportación sólo fue de seis tantos (2-8, 0-1, 2-2), repartió siete asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón en los 23 minutos que disputó.

Rubio ha logrado sólo un promedio de 5,6 puntos en los cinco partidos que ha disputado como profesional contra los Clippers, el más bajo que tiene contra cualquier otro equipo de la NBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento