La hora de la verdad para los Lakers: cuatro finales para llegar a los playoffs de la NBA

  • Pese a disponer de una estelar plantilla, los Lakers aún luchan por clasificarse para los playoffs a falta de solo cuatro partidos para el final de la liga regular.
  • Howard no se ha adaptado bien y Pau Gasol está haciendo su peor temporada.
  • El año está siendo nefasto, pero ahora los Lakers dependen de ellos mismos.
  • El equipo angelino se medirá a cuatro duros equipos de la Conferencia Oeste.
Pau Gasol, Steve Nash, Metta World Peace y Dwight Howard dialogan durante el partido de Los Angeles Lakers ante Chicago Bulls.
Pau Gasol, Steve Nash, Metta World Peace y Dwight Howard dialogan durante el partido de Los Angeles Lakers ante Chicago Bulls.
EFE
Pau Gasol, Steve Nash, Metta World Peace y Dwight Howard dialogan durante el partido de Los Angeles Lakers ante Chicago Bulls.

Cuando el pasado verano Los Angeles Lakers anunciaron los fichajes de Dwight Howard, el entonces pívot más dominante de la NBA, y de Steve Nash, el talentoso aunque veterano base canadiense, nadie esperaba que a mediados de abril el conjunto angelino no hubiera logrado aún la clasificación para los playoffs.

Un mal inicio de temporada (una victoria en los primeros cinco partidos) acabó con la destitución de Mike Brown y su sustituto, Mike D'Antoni, no lo ha hecho mucho mejor. Su sistema de 'run & gun' no cuadra en un conjunto pensado para jugar alrededor de dos pívots tan determinantes como Howard y Pau Gasol, el propio técnico no ha sabido adaptarse a las cualidades de sus hombres y el equipo ha acusado una 'Kobedependencia' brutal.

La mejor temporada en años de Bryant no se ha visto respaldada con el apoyo del resto de sus compañeros y los Lakers han ido acumulando derrotas incomprensibles que les han hecho estar casi toda la temporada fuera de puestos de postemporada en la salvaje Conferencia Oeste.

En los últimos dos meses, el equipo amarillo ha logrado una pequeña mejoría que le ha hecho entrar de lleno en la lucha por los playoffs y en este momento ocupa el octavo lugar, la última de las plazas para luchar por el título. La ventaja de los Lakers sobre los Jazz, su gran rival, es de apenas media victoria (41-37 es el récord angelino, por 41-38 el del equipo de Utah).

Teniendo en cuenta que en caso de empate sería Utah Jazz el que jugaría los playoffs (le ganó tres de los cuatro partidos de la temporada), los Lakers tienen que lograr una victoria más en los cuatro partidos que le quedan. Su ventaja: que a su rival solo le quedan tres encuentros.

Este es el calendario de ambos equipos:

Rivales LakersRivales JazzFecha partido
PORTLAND TRAIL BLAZERS-10/4
Golden State WarriorsMinnesota Timberwolves12/4
San Antonio SpursMINNESOTA TIMBERWOLVES14/4 y 15/4
Houston Rockets MEMPHIS GRIZZLIES17/4

* En mayuscula, el equipo juega en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento