Los Lakers ganan pero Kobe se lesiona y puede ser grave

  • Sufre un desgarro en el talón de Aquiles y peligra el resto de temporada para él.
  • Se retiró a tres minutos del final, tras haber anotado 34 puntos.
  • Pau Gasol anotó 26 puntos en la victoria ante Golden State Warriors.
El escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, lesionado.
El escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, lesionado.
EFE
El escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, lesionado.

Saltan todas las alarmas en Los Angeles Lakers. Su principal estrella, Kobe Bryant, se lesionó en el partido de rivalidad californiana ante los Golden State Warriors y según las primeras informaciones, podría sufrir un desgarro en el talón de Aquiles. Esta lesión puede poner en peligro lo que resta de temporada para el escolta. Bryant compareció entre lágrimas en el vestuario de los Lakers.

"Se ha roto"

"Sé lo que tengo. Se ha roto", reconoció el escolta, que se someterá mañana a una resonancia magnética para confirmar el alcance del percance, si bien algunas fuentes cercanas al equipo hablan ya de una posible rotura completa del tendón.

"Es la mayor decepción de mi carrera. No sé si la cantidad de minutos acumulados ha contribuido. He hecho lo que era necesario. Llegar hasta aquí, pensar en todo lo que me he preparado... No puedo caminar. He intentado poner presión en el talón para ver si podía seguir así pero no hay nada ahí. La sensación es que no hay tendón", afirmó.

Bryant aseguró que, aunque no pueda volver a las canchas esta temporada, seguirá apoyando a sus compañeros desde la banda.

Preguntado si cree que este contratiempo puede suponer el final de su carrera, declaró: "¿Me tomas el pelo? Puedo imaginar en mi cabeza esos comentarios. Me enfadan desde ya".

Lakers contra Curry

Los Lakers mantuvieron a salvo la octava plaza del Oeste con una palpitante victoria in extremis (118-116) sobre los Golden State Warriors de un imperial Stephen Curry (47 puntos).

Bryant registró 34 puntos antes de abandonar la cancha a falta de 3 minutos para el final aquejado de varias lesiones y tras disputar todo el encuentro hasta ese momento.

El español Pau Gasol sumó el sexto triple-doble de su carrera y el primero de esta temporada, con 26 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias. Dwight Howard aportó 28 tantos. Por parte de los Warriors, que jugaron sin el lesionado Andrew Bogut, sobresalieron también Klay Thompson, con 25 puntos, y David Lee, con 19.

Los Lakers, que llevan 10 victorias seguidas en su feudo sobre Golden State, se asegurarán estar en los playoffs si ganan los dos últimos partidos de la temporada regular, contra San Antonio y Houston.

Curry, una auténtica máquina de anotar, puso su firma a 22 de los primeros 30 puntos de su equipo, mientras los Lakers resistían la embestida de su contrincante volcando el juego sobre Gasol y Howard al tiempo que Earl Clark y Steve Blake no perdonaban desde el perímetro.

Mike D'Antoni trató de frenar el recital protagonizado por Curry y le puso enfrente a Metta World Peace, pero ni eso parecía intimidar al base de 25 años, que anotó cuatro triples en el primer cuarto.

Bryant, que no vio aro en ese periodo, hiló 7 puntos seguidos —incluida una suspensión con finta incluida que dio con el trasero de Klay Thompson en el suelo— que contribuyeron a darle la vuelta a la situación (40-39) tras un alley-oop de Gasol a Howard.

El español encestó sus primeros cinco tiros de campo y confirmaba su buen momento de juego sumando también asistencias —principalmente desde el poste alto a Howard— y rebotes para su equipo, pero los Lakers seguían en manos de Curry, que alcanzó los 30 puntos con 4:20 para llegar al descanso.

Sin embargo, el resto de los jugadores de los Warriors estaban desacertados y permitieron que los angelinos igualaran la contienda antes de dirigirse a los vestuarios (57-57). Bryant tampoco descansó tras sufrir un golpe en la rodilla izquierda que mantuvo en vilo al Staples Center durante los instantes que el escolta permaneció dolorido sobre el parqué al comienzo del tercer cuarto.

El resto del choque lo disputó con una visible cojera hasta su lesión final.

Los angelinos perdían la batalla del rebote (especialmente el ofensivo: 3/15) mientras Curry y Thompson seguían a lo suyo y David Lee y Carl Landry sacaban las vergüenzas defensivas a Antawn Jamison y Clark (79-88).

Dos triples seguidos de Curry y dos lanzamientos desde la personal a cargo de Lee (98-107) ponían las cosas muy cuesta arriba a los locales, pero los Lakers resurgieron con un tremendo esfuerzo liderado por el número 24, que firmó otros dos triples consecutivos (107-107).

El líder de los de púrpura y oro sufrió un nuevo percance con una lesión en el tobillo izquierdo, pero permaneció en la pista para anotar dos tiros libres. Ya no pudo continuar más y se fue directo a la enfermería ante la ovación en pie del pabellón.

Sus compañeros tomaron el testigo y honraron el esfuerzo de su capitán. El triple de Thompson (115-116) encontró respuesta desde la personal a cargo de Blake. Gasol falló una penetración y Landry hizo lo propio a pesar de disponer de un lanzamiento completamente solo.

Curry, a la desesperada, casi dio el susto final con un lanzamiento desde su propio campo.

Marc Gasol rompe un maleficio

El pívot español Marc Gasol logró un doble-doble y encabezó el ataque de los Memphis Grizzlies que se impusieron a domicilio por 78-82 a los Houston Rockets y consiguieron el tercer triunfo consecutivo.

La victoria fue también la primera que consiguieron los Grizzlies en Houston desde abril del 2006 después de haber perdido 13 partidos seguidos.

Gasol volvió a imponer su poder bajo los aros y su aportación de 15 puntos y 12 rebotes en los 36 minutos que disputó fue clave en la importante victoria de los Grizzlies.

El jugador de Sant Boi anotó 5 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, ocho de los 12 rebotes fueron defensivos, repartió cinco asistencias, puso tres tapones y recuperó tres balones.

Además Gasol le ganó el duelo individual al pívot turco Omer Asik, que capturó 11 rebotes y anotó ocho puntos, sin que pudiese ser factor ganador en el juego de los Rockets.

Junto a Gasol, el ala-pívot Zach Randolph aportó también 15 puntos y capturó ocho rebotes, mientras que el base reserva Jerryd Bayless volvió a ser el sexto hombre de los Grizzlies al conseguir 13 tantos.

El base Mike Conley logró 12 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, que lo dejaron como el director del juego de los Grizzlies, que hicieron una gran defensa, en la que el escolta Tony Allen destacó y anotó 10 tantos, que le permitió cerrar la lista de los cinco jugadores del equipo de Memphis que tuvieron números de dos dígitos.

Los Timberwolves de Ricky no pueden con Utah

El pívot Al Jefferson reivindicó su condición de jugador franquicia y lideró a los Utah Jazz a la victoria por 107-100 ante los Minnesota Timberwolves, que les mantiene en la lucha por estar en la fase final de la Conferencia Oeste.

Jefferson logró cifras dobles al aportar 40 puntos, empató su mejor marca como profesional, capturó 13 rebotes —10 fueron defensivos—, y repartió seis asistencias.

El pívot titular de los Jazz anotó a falta de 39 segundos la canasta que aseguró el triunfo de su equipo al que siempre mantuvo dentro del juego.

El base Mo Williams, que le ganó el duelo individual al español Ricky Rubio, aportó 16 puntos, los mismos que consiguió Randy Foye y el ala-pívot Paul Millsap llegó a los 10 tantos, que lo dejaron el último de la lista de cuatro jugadores de los Jazz que tuvieron números de dos dígitos.

Ricky Rubio jugó 25 minutos en los que aportó 13 puntos al anotar 4 de 7 tiros de campo, incluidos dos triples en tres intentos, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

El alero Chase Budinger logró 12 puntos, mientras que el ala-pívot Derrick Williams llegó a los 11 y el pívot Greg Stiemsma y el escolta Luke Ridnour anotaron 10 tantos cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento