El madridista Kaká se cuela en la crisis del Inter de Milán

  • En Italia se da por hecha la salida de Benítez del Inter.
  • Leonardo cogerá el timón desde el banquillo.
  • Según la prensa local, el vínvulo entre técnico y jugador es a prueba de bombas.
El brasileño del Real Madrid Kaká, en un entrenamiento.
El brasileño del Real Madrid Kaká, en un entrenamiento.
ARCHIVO
El brasileño del Real Madrid Kaká, en un entrenamiento.

El futbolista brasileño Kaká, actual jugador del Real Madrid, se encuentra en el punto de mira de su compatriota Leonardo para su más que probable nueva etapa como entrenador del Inter de Milán, en sustitución del español Rafa Benítez, asegura el diario deportivo italiano Corriere dello Sport.

Según el rotativo, el anuncio de la ruptura entre Benítez y el Inter es cuestión de horas, pues este mismo martes el representante del entrenador, Manuel García Quilón, se reúne de nuevo con la directiva del club en Milán (norte de Italia), después del encuentro de ayer en el que se dieron "significativos pasos adelante".

Corriere dello Sport afirma que la solución más probable a la situación de Benítez es la del pago por parte del Inter de 4 millones de euros al entrenador por la rescisión del contrato (expiraba en junio de 2012), a cambio de que éste no haga declaraciones incendiarias en contra del club italiano.

La prensa deportiva de Italia da ya por hecho que el español no seguirá siendo técnico del Inter y que su sustituto será Leonardo, quien salió del Milan a finales de la pasada temporada ante las diferencias manifiestas con el propietario del club, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Corriere dello Sport asegura que Leonardo, que puede dirigir su primer entrenamiento con el Inter el próximo 29 de diciembre, tiene en mente abordar -incluso para este mercado de invierno- el fichaje de su amigo Kaká, y que el entrenador brasileño va a firmar con el club "nerazzurro" por 18 meses, hasta junio de 2012.

"Entre los dos (jugador y entrenador), de hecho, el vínculo es, incluso, a prueba de bombas y la oportunidad de reencontrar un punto de referencia parecido puede inducir a Kaká a forzar ya en enero una salida de los 'merengues'", afirma el rotativo italiano.

Corriere dello Sport recuerda que el fichaje de Kaká, quien se acaba de reincorporar a la plantilla del Real Madrid tras una grave lesión, es algo que ya tuvieron en mente los directivos del Inter hace unos meses y reconoce que esta complicada operación podría también retrasarse hasta el próximo verano.

Mancini se acuerda de su caso con Benitez

El técnico del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, ve en el caso del español Rafa Benítez algunas semejanzas con su difícil salida del Inter de Milán en 2008 después de unas controvertidas declaraciones hechas tras la eliminación del club de la Liga de Campeones de ese año.

En una entrevista al diario turinés La Stampa, Mancini puntualiza, sin embargo, que la diferencia entre su caso y el de Benítez (a quien todos en Italia le dan ya fuera del Inter) es que él se mostró crítico tras la eliminación de una competición y después de haber pasado cuatro años en el club.

"La diferencia es que yo estuve en el Inter cuatro años, él seis meses si es verdad que se marcha finalmente. Como colega, lo siento. Pero, a pesar de los problemas, ha ganado la Supercopa (de Italia) y el Mundial (de clubes) y estoy seguro de que el Inter volverá a la pugna por el 'scudetto'", comenta Mancini.

Benítez "no lo estaba haciendo mal, pero yo tampoco lo había hecho mal, creo: ese año (el de mi marcha del Inter) volví a ganar la Liga", añade.

El Inter comunicó a finales de mayo de 2008 el despido de Mancini, quien llegó al club en 2004, después de unas controvertidas y críticas declaraciones tras la eliminación del equipo de la Liga de Campeones el 11 de marzo anterior ante el Liverpool inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento