La Juve apela a la unidad entre equipo y afición para ganar a un Madrid con diez fijos y una duda por despejar

Los jugadores de la Juventus celebran el gol marcado por su compañero, el croata Mario Mandzukic, ante el Real Madrid, durante la final de Champions.
Los jugadores de la Juventus celebran el gol marcado por su compañero, el croata Mario Mandzukic, ante el Real Madrid, durante la final de Champions.
Chema Moya / EFE
Los jugadores de la Juventus celebran el gol marcado por su compañero, el croata Mario Mandzukic, ante el Real Madrid, durante la final de Champions.

La Juventus apeló a la unidad entre el equipo y la afición turinesa para motivar al ambiente de cara a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, que se jugará este martes 3 abril en el Allianz Stadium de Turín (norte).

El vicepresidente de la Juventus, el checo Pavel Nedved, destacó que partidos contra el Madrid tienen el poder de "escribir la historia" y que hay que saber luchar, sufrir y creer en sí mismos para poder triunfar, en un vídeo publicado en la web oficial del conjunto turinés.

"Hay partidos que nacen para que se vivan juntos, porque son partidos que escriben la historia. Noches en las que se miden las estrellas más grandes. Noches en las que hay que sufrir, hay que creer, en las que hay que luchar, sudar, soñar", señala Nedved.

Las palabras del exjugador checo, que marcó un gol decisivo al Real Madrid en las semifinales de 2003, están acompañadas por unas imágenes que mezclan momentos clave de las eliminatorias pasadas entre la Juventus y el club blanco.

Entre ellas, se ve el penalti parado en 2003 por Gianluigi Buffon al portugués Luis Figo, el gol del francés David Trezeguet que forzó la prórroga en los octavos de final de 2005 y el propio gol de Nedved al guardameta español Iker Casillas, siempre en 2003.

"Noches en las que para ganar, quedarse unidos es lo único que cuenta. Estas son las noches que esperamos, porque estas noches nacen para que se vivan juntos, hasta el final", agrega.

El conjunto turinés usó el lema inglés "Together" (juntos), para promocionar el encuentro del martes, en el que el Allianz Stadium estará completamente lleno, con más de 41.000 espectadores.

En el concepto de la unidad insistió también el capitán, Buffon, que al finalizar el partido liguero ganado 3-1 el sábado contra el Milan explicó que el equipo necesita el apoyo de su afición en estos momentos decisivos de la temporada.

Sus declaraciones se produjeron después de que en el duelo contra el Milan se escucharan algunos pitos contra algunos jugadores de la Juventus, sobre todo el alemán Sami Khedira, cuando fallaban alguna jugada.

"Yo fallé un saque y noté un poco de malestar, Chiellini falló un despeje y pasó lo mismo", recordó Buffon en declaraciones a la cadena televisiva italiana Sky Sport.

"Es el momento para estar cerca del equipo porque por una temporada más somos líderes, estamos en la final de la Copa y jugaremos unos cuartos de final contra el Real Madrid", prosiguió.

La duda de Zidane

Zinedine Zidane tiene ante sí una dura decisión que tomar, decidirse por el jugador que completará el once titular en Turín para medirse a la Juventus, con diez fijos y un undécimo que saldrá entre Isco, Gareth Bale, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

En función del dibujo táctico y la idea de partido que tenga en su mente Zidane, tendrá que tomar una decisión que dejará a jugadores en un gran momento en el banquillo del Juventus Stadium.

Buena parte de culpa de la resurrección madridista, que llega a la gran cita en una racha de cinco triunfos consecutivos, se debió, además del regreso de la pegada de Cristiano Ronaldo, al cambio de rol de Lucas Vázquez y Marco Asensio. Bale ha respondido con buen rendimiento y goles a su nueva condición de suplente e Isco, que no lo asumió tan bien, llega tras un recital con la selección española ante Argentina que asombró al mundo del fútbol.

No hay dudas para Zidane en la portería, con Keylor Navas sin rotar en la visita a la UD Las Palmas pese al largo viaje y los partidos con Costa Rica, y dejando su portería a cero. Tampoco en la zaga con Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo (tres de ellos con descanso el fin de semana), como la defensa de gala.

Son fijos y ha sido inamovible estando en buenas condiciones el trío de centrocampistas formado por Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. Y en ataque junto al gran referente goleador Cristiano Ronaldo aparece Karim Benzema como la apuesta ciega de Zidane, indiferentemente del momento goleador por el que atraviese.

Así las cosas solo queda un puesto en el once y varios candidatos que se han ganado comenzar en Turín. Isco viene de una sola titularidad en los cuatro últimos partidos del Real Madrid, ausente en Gran Canaria tras regresar de la selección con ligeras molestias en la espalda. Decidir no forzarle le hace ganar puntos en la pugna. Si quiere aumentar la posesión y fiabilidad de la misma, es el candidato perfecto para Zidane que ya apostó por él en la final de Cardiff para la conquista de la última Copa de Europa.

Pero si el técnico francés quiere velocidad en la transición optará por recuperar la BBC con la entrada de un Bale que firmó tres tantos en un encuentro con Gales y un doblete a Las Palmas asumiendo el liderazgo ofensivo madridista en el remate. Tres tantos en sus dos últimos encuentros con el Real Madrid, un total de catorce en sus 20 partidos jugados de blanco esta campaña.

Datos que mejoran sus números pese a quedar señalado con sus suplencias en la eliminatoria ante el PSG. Una nueva sería otro golpe duro de asimilar para un jugador que medita más que nunca su continuidad o salida del Real Madrid a final del curso.

Las opciones se rebajan para Marco Asensio y Lucas Vázquez juntos de inicio en bandas. Para ello Zidane debería sentar a Benzema y para dar entrada a uno de ellos, habría más opciones para Lucas en el costado derecho, dejando el izquierdo en fase ofensiva libre para las incorporaciones de un descansado Marcelo. El papel de revulsivo en la segunda parte, como ya hicieron en la ida ante el PSG, lo asumirían ambos si finalmente no forman parte de los once elegidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento