Bale, Isco, Asensio o Lucas Vázquez, sólo cabe uno ante la Juventus

Isco, en acción con el Real Madrid en el Bernabéu.
Isco, en acción con el Real Madrid en el Bernabéu.
GTRES

El Real Madrid se asoma a los cuartos de final de la Champions League, en otro gran escenario europeo como es el Juventus Stadium, y ante un gran clásico del fútbol europeo, la 'Vecchia Signora' de Allegri. Zidane tiene diez titulares más que decididos, si nos atenemos a los antecedentes, con su defensa tipo, el centro del campo formado por Casemiro, Modric y Kroos. Arriba, casi nadie duda de que Benzema y Cristiano Ronaldo son seguros. Baila una sola plaza que se disputan cuatro auténticos fueras de serie, como Bale, Isco, Marco Asensio o Lucas Vázquez. Cualquiera de ellos podrían esgrimir argumentos más que suficientes para ser el escogido por el técnico francés. Los optimistas hablan de cuatro soluciones maravillosas y los pesimistas ven tres problemas, en forma de jugadores sacrificados con su consiguiente pérdida de confianza.

Bale ve puerta

Si hablásemos de la temporada pasada, la BBC parecía tan innegociable como lo es ahora el centro del campo. Sin embargo, Gareth Bale ha perdido, entre lesiones y falta de implicación en determinados momentos de la temporada,  ese rol de intocable. Su partido en Las Palmas, asumiendo el peso goleador del equipo, le podría abrir alguna opción. De los cuatro, es el que más goles ha logrado esta temporada, con catorce dianas, pero también es el que menos minutos ha disputado todas las competiciones. Su eficacia de cara a la portería rival es incuestionable, pero su trabajo posicional es siempre cuestionable.

Asensio, el elegido

El mallorquín ya vuelve a recordar al que empezó la temporada como un avión. Desde los últimos diez minutos ante el PSG en el Santiago Bernabéu, ha vuelto el jugador vertical, veloz y con una determinación a prueba de bomba. Se ha conseguido meter al madridismo en el bolsillo con su zurda de seda y su capacidad para asociarse en situaciones de vértido. Sus diez goles hablan bien de su aportación ofensiva en la presente temporada. Ideal para intentan coger al contragolpe a la Juve, sin desdeñar su mejora en la implicación defensiva.

Isco, el de la Selección

No debe ser nada fácil para Zidane volver a dejar a Isco en el banquillo después de su exhibición con España ante Argentina, con su triplete, y sus posteriores declaraciones. La confianza se gana con la titularidad en partidos como éste., pero Zidane ya dejó claro que las actuaciones en partidos con los equipos nacionales no iban a influir en sus decisiones. De los cuatro, es que el más minutos ha jugado. Dicen que ralentiza el juego de su equipo, pero si Zizou busca un partido de control es una opción inmejorable.

Lucas rinde siempre

Siempre parece la última opción, pero Zidane le tiene en altísima estima, especialmente en competición europea, donde siempre rinde. En Champions League ha disputado más minutos que Marco Asensio y que Gareth Bale. Su rendimiento es altísimo y no sería descartable su titularidad si Alex Sandro, el lateral brasileño de la Juve, es de la partida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento