La justicia cerca al fútbol español

  • La investigación por posible amaño del Espanyol - Osasuna es el último escándalo judicial del mundo del fútbol.
  • El Barça ha sido sancionado por fichar a jugadores menores de edad, mientras que otros clubes españoles están siendo investigados.
  • El 'caso Neymar' también ha acabado en los tribunales, con Sandro Rosell y Josep María Bartomeu imputados por el juez Ruz.
  • También hay varios casos de líos urbanísticos dentro del fútbol español.

La investigación al Espanyol - Osasuna es el último ejemplo de una pandemia que afecta al fútbol español: los problemas con la justicia. Amaños de partidos, pelotazos urbanísticos, fichajes ilegales de menores o 'chanchullos' en los fichajes están convirtiendo el fútbol español en un asiduo de los juzgados.

Amaños de partidos: El Levante-Zaragoza de 2011 está siendo investigado por el amaño del choque, en el que los maños ganaron por 0-2. Ya han citado muchos de los implicados en el partido, y alguno de ellos ha reconocido que hubo irregularidades. La Liga también sospecha del Málaga - Elche y este lunes se ha sabido que el Espanyol - Osasuna de 2014 está siendo investigado por Anticorrupción.

Fichajes de menores: El Barça ya ha sido sancionadopor el fichaje de varios jugadores menores de edad cuando la normativa de la FIFA lo impide. Además, otros clubes, entre los que está el Real Madrid, están siendo investigados por el mismo motivo.

Irregularidades en los fichajes:El ‘caso Neymar’ es el ejemplo más claro. La "ingeniería financiera" aplicada por el Barça en el fichaje del brasileño no ha convencido al juez Ruz, que ha imputado a Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, los dos últimos presidentes culés.

Líos urbanísticos: Hace apenas unos días, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló el acuerdo alcanzado en 2012 entre el Real Madrid y la Comunidad de Madrid para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. En el acuerdo que se había alcanzado, se permitía al club blanco cubrir totalmente el estadio, crear nuevas zonas verdes y la implantación de usos terciarios frente al Paseo de la Castellana.

También tiene problemas la RFEF, a la que el Ayuntamiento de Las Rozas le cedió un terreno para la construcción de campos de entrenamiento y, posteriormente, el acuerdo fue declarado ilegal por el TSJM, decisión ratificada por el Tribunal Supremo.

¿Y ahora el Betis?

La investigación sobre los supuestos intentos del expresidente del Osasuna por amañar partidos durante la pasada campaña sigue salpicando a más equipos. Si este martes se publicó que se investigaba el Osasuna-Espanyol, ahora se sospecha que los directivos del equipo navarro intentaron también comprar al Betis, a través de dos jugadores, según informó este miércoles El Larguero, de la Cadena Ser.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento