Julio César, el héroe
Julio César, el portero de Brasil, celebra con sus compañeros el pase a cuartos de final tras eliminar a Chile en la tanda de penaltis. EFE

La novela del enfrentamiento entre Iker Casillas y Jose Mourinho ha vivido un nuevo episodio. Ha sido después de una entrevista concedida por Julio Cesar, exguardameta del Inter cuando era entrenado el técnico portugués, a SporTV. El portero brasileño, actualmente compañero de Vinicius Junior en el Flamengo, ha revelado una anécdota que vuelve a dejar clara la tirria que el actual técnico del Manchester United le tuvo a Casillas cuando ambos coincidieron en el Real Madrid.

El germen fue en la final de la Copa Confederaciones 2013, cuando Julio Cesar, portero de la selección brasileña, tuvo un gesto de apoyo para Iker Casillas. El madrileño, que estuvo en la portería de España en aquel encuentro, llegaba al choque después de una temporada muy delicada, con muchos enfrentamientos con Mourinho, que acabó relegándole a la suplencia.

Julio Cesar decidió, en el momento en que le entregaron el premio a mejor guardameta del torneo, homenajear al español, poniéndose su camiseta, pero dada la vuelta para que se viera su nombre y su número. Fue algo que sorprendió a Mourinho, que tal y como cuenta el meta de la canarinha, le escribió un mensaje al móvil que vio cuando llegó al vestuario:

"Cuando llegué al vestuario vi un mensaje de Mourinho en mi móvil. Él tenía problemas con Casillas en el Real Madrid. El mensaje era lo siguiente: 'Estás loco. Es él quien tendría que ponerse tu camiseta y no tú la suya. Estás acabando con su historia'. Y me dijo que yo con un brazo paraba más que Casillas", cuenta. Además, recuerda que Iker bajó al vestuario a agradecerle al gesto, y Julio Cesar aprovechó para aconsejarle "cabeza", porque Mourinho "era difícil".