Aplazan al día 22 julio la declaración de Rosell ante el juez Ruz por el 'caso Neymar'

El presidente del F.C.Barcelona, en rueda de prensa.
El presidente del F.C.Barcelona, en rueda de prensa.
EFE
El presidente del F.C.Barcelona, en rueda de prensa.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha aplazado al 22 de julio la citación del expresidente del Barça Sandro Rosell como imputado por un delito fiscal y de apropiación indebida en el fichaje del delantero brasileño Neymar, lo que le valió su dimisión al frente del club, a petición de su abogado.

Rosell estaba citado el próximo viernes, pero el juez, que ha dictado este lunes una providencia al respecto, ha decidido posponer su declaración a petición de su abogado, Ignacio Ayala, que ha alegado que tiene un juicio en esas fechas y para acreditarlo ha aportado un auto de la Audiencia Provincial de Madrid señalando esa vista oral.

El aplazamiento de la declaración de Rossell, ha provocado que se haya pospuesto también al 22 de julio la comparecencia del representante legal del Barcelona Antonio Rossich, que tendrá que responder ante Ruz del delito fiscal imputado al club por un presunto fraude de 9,1 millones de euros en el fichaje del jugador.

También ha pasado a ese día la toma de declaración como testigo de Artur Amich, socio auditor de la firma Deloitte y responsable de los informes de auditoría de cuentas anuales del FC Barcelona del 30 de junio de 2012 y de 2013.

El juez decidió llamarles a declarar tras recibir un informe de la Agencia Tributaria, fechado el 30 de mayo, que confirma que el Barcelona, imputado ya en esta causa como persona jurídica, cometió un delito fiscal al defraudar a Hacienda al menos 9,1 millones de euros en el fichaje de Neymar da Silva.

Esa cantidad podría aumentar a 11,7 millones si se confirma la posible defraudación de otros 2,6 millones de euros para el ejercicio de 2014, que "con salvedades" ha detectado la Agencia Tributaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento