España sufre ante la Alemania de Nowitzky pero continúa invicta en los Juegos

  • El partido, muy igualado, se rompió en el tercer cuarto.
  • Mumbrú, máximo anotador español, con 14 puntos.
  • Nos jugaremos el liderato de grupo el sábado, ante Estados Unidos.
  • Especial Juegos Olímpicos | Blog
Pau Gasol entra a canasta ante la oposición de Nowitzki.
Pau Gasol entra a canasta ante la oposición de Nowitzki.
REUTERS

No hay partido claro para la selección española de baloncesto. A excepción del duelo ante Grecia, España ha sufrido para vencer a China, muchísimo, y hace unos minutos a Alemania (59-72), algo menos. Pero siendo prácticos, las cifras cantan, tres partidos, tres victorias. El sábado ya espera Estados Unidos.

España comenzó el partido descentrada y Alemania no tardó en cobrar ventaja, hasta de ocho puntos, que fueron tres al término del primer cuarto. Nada funcionaba en el equipo español y los cambios de Aito no empezaron a dar resultado hasta el segundo cuarto, cuando el marcador se emparejó. Uno de los 'culpables en la reacción española fue Mumbrú, sin duda uno de los mejores esta mañana y máximo anotador español, con 14 puntos.

Por fin llegó el tercer cuarto y todo comenzó a funcionar: Gasol se entonó, Rubio también y los triples entraron, hasta lograr un parcial de 17-0 que casi rinde a Nowitzky y compañía.

Las ventajas en los últimos diez minutos se mantuvieron al filo de los 10 puntos y España terminó sin problemas, con Calderón cerrando cualquier posibilidad de reacción alemana a base de triples.El extremeño anotó 13 puntos.

Ahora, los hombres de García Reneses ya piensan en el equipo estadounidense, con el que se jugarán el sábado por la tarde el liderato de grupo.

Ficha técnica:

72 - España (12+27+20+13): López (3), Rodríguez (-), Fernández (3), Reyes (2), Pau Gasol (13) -cinco inicial-, Navarro (2), Rubio (7), Calderón (15), Marc Gasol (7), Mumbrú (14) y Garbajosa (6).

59 - Alemania (15+21+12+11): Hamann (15), Greene (9), Wysocki (2), Nowitzki (11), Kaman (8) -cinco inicial-, Schultze (2), Garrett (2), Roller (3), Femerling (2), Jagla (5) y Ohlbrecht (),

Árbitros: Facchini (ITA), Butler (AUS) y Avanessian (IRI). Señalaron técnica a Wysocki (m.31). Excluyeron por personales a Schultze.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la primera fase del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 disputado en el pabellón Wukesong ante unos 11.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento