España ya suma veinte medallas en los Juegos Paralímpicos de Pekín

  • La cifra total se ha conseguido en tres jornadas de competición.
  • Acumula cinco oros, nueve platas y seis bronces.
  • La jornada de hoy ha dado diez metales.
  • España se sitúa octava en el medallero.
Juan José Méndez durante la prueba de persecución. (EFE)
Juan José Méndez durante la prueba de persecución. (EFE)
EFE

La tercera jornada de los Juegos Paralímpicos ha sido muy fructífera para la expedición española, después de conseguir un total de diez medallas en el día, alcanzando la cifra de veinte metales.

España acumula cinco oros, nueve platas y seis bronces, y ha dado un buen empujón en el medallero, situándose octava, gracias sobre todo a los triunfos en la natación.

El protagonismo hoy se lo volvió a llevar María Teresa Perales, que sumó su segundo oro en la prueba de 200 metros libres de natación, así como Richard Oribe, que batió el récord del mundo y se llevó un oro en los 200 estilos libre S4.

También se pulverizó otro récord mundial con oro incluido, gracias a la participación de Enhamed en 100 metros mariposa.

En judo, la malagueña Carmen Herrera se impuso en la final a la mexicana Lenia Ruvalcaba, dando así el cuarto oro del día.

Platas para García-Arcicollar y para Rodríguez

La natación dio también dos platas, gracias a Ana García-Arcicollar en 100 metros mariposa S12, así como Sebastián Rodríguez, de 51 años, que se llevó una plata en 200 metros libres S5.

Bronce, otros cuatro

Además, otros cuatro deportistas sumaren medalla, en esta ocasión de bronce, como es el caso del granadino Manuel Ángel Martín Pérez en boccia (la primera de la historia), la velocista de origen ecuatoguineano Eva Ngui en atletismo, en la prueba de 100 metros para deficientes visuales, así como el ciclista barcelonés Juan José Méndez en la prueba de persecución individual categoría LC 4 y el nadador salmantino Alejandro Sánchez en la prueba de los 100 metros braza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento