Michael Phelps se despide de la natación en los 4x100 estilos

  • El 'tiburón de Baltimore' se retira de la alta competición con un relevo por equipos.
  • Lo hace después de conseguir tres oros en Londres 2012, y 17 en total.
  • Se marcha satisfecho por su legado y cómo ha cambiado la natación estos años.
  • Deja el récord de medallas en 21, tras superar la marca de Larisa Latynina.
El nadador estadounidense, Michael Phelps, emocionado ante su última prueba individual.
El nadador estadounidense, Michael Phelps, emocionado ante su última prueba individual.
EFE
El nadador estadounidense, Michael Phelps, emocionado ante su última prueba individual.

Los relevos del 4x100 estilos, los 50 libre femeninos y los 1.500 metros cerrarán la competición de natación en Londres 2012, en la jornada en la que Michael Phelps dirá adiós a la competición en la que es el atleta más laureado de la historia.

El momento estelar de la octava jornada de la natación vendrá en la última prueba en la que Phelps, veintiuna medallas en los Juegos Olímpicos, se tirará a competir en el relevo 4x100 estilos de los Estados Unidos, lo hará en la posta de mariposa después de que se llevara su tercer oro en Londres al imponerse en los 100 metros de ese estilo.

Los Estados Unidos hicieron el mejor crono en las semifinales con 3:32.65 por delante de Gran Bretaña con 3:33.44 y de Japón con 3:33.64.

El estadounidense dijo que los 100 mariposa fue la última carrera individual de su carrera y que tanto ese resultado como la ovación que se llevó son cosas con las que había soñado. "Ha sido mi última carrera individual y ha sido tremenda", dijo emocionado el norteamericano en la zona mixta. "Ha sido emocionante al salir de la piscina. La gente se había vuelto loca. Es algo con lo había soñado", añadió.

Deja un gran legado

Al respecto de su fabulosa trayectoria, indicó que la natación ha cambiado mucho durante los años que ha estado compitiendo pero que está más que satisfecho de su legado. "Hay gente joven que va a llevar la natación a otro nivel; para mí es un honor formar parte de todo esto", manifestó.

Por último se refirió a la escena protagonizada por su madre, en la que las cámaras del recinto olímpico se han centrado en cuanto Phelps ha conseguido el oro y a la que se podía apreciar emocionada y con las manos tapándose la cara. "Miré hacia arriba y allí estaba mi madre. Definitivamente no le gustan los primeros planos", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento