Michael Phelps gana la medalla de oro en 100 m mariposa

  • El norteamericano sigue sumando medallas y sitúa el récord en 21.
  • Última vez que la leyenda nada en solitario en una gran cita internacional.
  • 17ª medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, tercera en Londres.
El nadador norteamericano, Michael Phelps, posa con su tercera medalla de oro en Londres.
El nadador norteamericano, Michael Phelps, posa con su tercera medalla de oro en Londres.
EFE
El nadador norteamericano, Michael Phelps, posa con su tercera medalla de oro en Londres.

Definitivamente, estos también serán los Juegos Olímpicos de Michael Phelps. Tras la cosecha de ocho medallas en Atenas y en Pekín, el de Baltimore llegó a Londres con dos objetivos: disfrutar de la vida y alcanzar el récord de Latynina, con 18 medallas olímpicas totales. Ha conseguido ambas cosas. Se le ha visto alguna noche a deshora por la villa olímpica y ha puesto en su sitio a todos los pretendientes de su corona: aquí sigue mandando él.

Phelps ha vuelto a demostrar que no es bueno olvidarse de un gigantesco competidor como él. Hoy lo volvió a demostrar en la final de los 100 mariposa, otra de sus pruebas fetiche. Allí se encontraba con su verdugo en los 200, el surafricano Le Clos, y el eterno Cavic, aquel que superó en Pekín por una milésima de segundo, si es que llegó a ser tanta diferencia.

Y el de Baltimore empezó lento, como suele en esta prueba. Cruzó los 50 metros muy rezagado, hasta que puso en marcha su lancha y comenzó la propulsión turbo: fue superando rivales hasta los últimos metros, donde esta vez no cometió el mismo error que en los 200, el tiburón llegó a la altura de Le Clos, le superó y llegó incluso con holgura hasta el oro, un escalón más en la leyenda de este chico que lloraba de niño cuando le metían en el agua y terminó viviendo en ella. 21 medallas: 17 oros, 2 platas y 2 bronces.

La proeza también dejó una mala noticia: no volveremos a ver nadar a Michael Phelps en una prueba individual. El mayor competidor olímpico que nunca hubo se nos va mañana, nadando la final de los relevos 4x100 estilos. Apuesten a ganador. Nunca ha sabido hacer otra cosa en su vida que no fuera ganar.

Missy Franklin, la estrella femenina

La nadadora estadounidense de 17 años, Missy Franklin, se impuso en la final de 200 m espalda con récord mundial incluido, 2:04:06. Con esta marca demuestra ser una de las revelaciones después de una segunda medalla tras la lograda en los 100 m espalda.

La sorpresa de la jornada se dio en los 50m libres, con una final en la que se impuso el francés Florent Manadou. Le acompañaron en el podio Cullen Jones y Cesar Cielo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento