El Gobierno de Tony Blair ocultó el verdadero coste de Londres 2012

  • Así lo denuncia el dominical "The Sunday Times".
  • Los juegos olímpicos de 2012 costarán más de 6.000 millones de euros.
  • Estas acusaciones son especialmente dañinas para el ministro de Finanzas y aspirante a jefe de Gobierno, Gordon Brown.

El Gobierno británico ocultó deliberadamente la magnitud real del costo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según denuncia el dominical "The Sunday Times".

Antes de presentar la candidatura de la capital a los JJ.OO., el Gobierno fue informado por la firma de contabilidad PricewaterhouseCoopers de que los de 3.400 millones de libras (4.998 millones de euros) presupuestados no eran una cifra realista.

Según los contables, el costo final de los Juegos sería como mínimo de 4.400 millones de libras (6.464 millones de euros), cálculo que posteriormente se ha demostrado también como excesivamente optimista.

"The Sunday Times" basa sus acusaciones en las minutas de una reunión celebrada en noviembre del 2005 y a la que asistieron altos funcionarios del Gobierno y el equipo de contables.

Brown, en tela de juicio

Esas revelaciones, dice el periódico, son especialmente dañinas para el ministro de Finanzas y aspirante a jefe de Gobierno, Gordon Brown.

Cuando Londres sometió su oferta para albergar los Juegos, Brown aseguró que el Gobierno sería el "garante" de su costo final.

El portavoz de Finanzas de la oposición conservadora, George Osborne, acusó hoy a Brown de "encubrimiento" y afirmó que las revelaciones periodísticas ponen en tela de juicio "la integridad y la competencia" del líder laborista.

Por su parte, Don Foster, portavoz para temas deportivos del Partido Liberal Demócrata, se quejó de que "no ha habido transparencia en relación con la candidatura olímpica y éste es un nuevo ejemplo de ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento