Juanele
El exfutbolista del Sporting Juanele sale del juzgado de Gijón. ATLAS

El exfutbolista del Sporting Juan Castaño Quirós, Juanele, afrontará una petición del fiscal de diez meses de prisión en el juicio rápido al que ha sido citado el 30 de junio tras haber sido detenido el pasado sábado por quebrantar la orden de alejamiento sobre su expareja.

Fuentes del Ministerio Público han informado de que el fiscal le considera autor de un delito de quebrantamiento de la medida cautelar que le prohibía desde el pasado 4 de junio acercase a menos de 200 metros de su expareja, de su domicilio o centro de trabajo, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Introdujo por debajo de la puerta de la peluquería que regenta la mujer una nota

Pese a ser conocedor de la medida cautelar, el fiscal relata en su escrito de acusación que Juanele, sobre las 21:15 horas del pasado sábado, introdujo por debajo de la puerta de la peluquería que regenta la mujer una nota manuscrita dirigida a ella.

El del próximo 30 de junio será el segundo juicio que afrontará el exfutbolista este mes, ya que la semana pasada fue condenado a cinco meses de prisión y a tres años de libertad vigilada consistente en sometimiento a tratamiento médico ambulatorio por su patología psíquica por pegar a su expareja con un bate de béisbol.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón y que reconocía la eximente incompleta de alteración mental, le imponía también la prohibición de acercarse a su expareja a menos de 500 metros durante tres años.