Jovetic, al Sevilla: "Hablo bien español porque veía telenovelas y Los Serrano"

  • El montenegrino jugará cedido en el equipo andaluz hasta el mes de junio.
  • Stevan Jovetic sorprendió en su presentación por su buen nivel de español.
Stevan Jovetic en su presentación como jugador del Sevilla.
Stevan Jovetic en su presentación como jugador del Sevilla.
EFE
Stevan Jovetic en su presentación como jugador del Sevilla.

El Inter de Milán confirmó este martes la cesión del delantero montenegrino Stevan Jovetic al Sevilla, en un acuerdo hasta el junio de 2017 que prevé además un derecho de compra definitiva en favor del conjunto español.

Jovetic, de 27 años, estaba viviendo una temporada complicada en el Inter, donde no contaba con el apoyo del entrenador holandés Frank De Boer ni del actual técnico, Stefano Pioli, por lo que ahora buscará tener más protagonismo en el Sevilla.

El talento montenegrino, que se formó en el Partizan de Belgrado, se lució en Italia con la camiseta de la Fiorentina, club en el que estuvo cinco temporadas y con el que marcó 35 goles en 116 partidos.

El buen rendimiento de Jovetic convenció al Manchester City en abonar 26 millones de euros al Fiorentina para ficharle en 2013 aunque el delantero no logró expresar todo su potencial en la Premier League inglesa.

Tras acumular 30 encuentros en dos años, el montenegrino firmó por el Inter en 2015, que pagó 14,5 millones de euros al City para proporcionar al entonces entrenador Roberto Mancini un sustituto del argentino Mauro Icardi.

Sin embargo, los cambios de técnico, con los citados De Boer y Pioli, complicaron la experiencia de Jovetic en Milán y ha terminado aceptando el nuevo reto en la Liga española.

Buen nivel de español

En una rueda de prensa junto al presidente del club andaluz, José Castro, y su director deportivo, Monchi, el delantero balcánico, de 27 años, declaró que ha elegido el Sevilla "porque es un gran club, está jugando Champions y tiene muy buen equipo y un entrenador (el argentino Jorge Sampaoli) muy bueno".

Jovetic, que llegó este martes a Sevilla y sorprendió por su buen dominio del español, recalcó que su nuevo equipo "también lucha en la Liga española en la zona de arriba" y señaló que, además de hablar con Monchi y con Sampaoli, tuvo una conversación con el francés Samir Nasri, su excompañero en el Manchester City y con el que ahora volverá a coincidir, que le animó a aceptar esta cesión.

"Nasri me dijo todo lo mejor del Sevilla, que es un gran club, con un ambiente familiar, muy buen equipo y muy buen entrenador, y también por eso acepté llegar aquí", explicó el internacional montenegrino, que indicó que su nuevo club le "gusta porque juega al fútbol, marca siempre goles" y hace un juego "bonito".

Aseguró que llega en una "buena condición física" porque "siempre" estuvo trabajando con el Inter y que mañana en su primer entrenamiento hablará con su nuevo técnico, que será el que decida si está para jugar ya el jueves ante el Real Madrid en la Copa.

Preguntado por su buen nivel de español, explicó que "cuando era pequeño", en su país, veía "muchas telenovelas de Sudamérica". "Así lo aprendí, porque nunca fui a clase, y también por 'Los Serrano'", manifestó entre risas en referencia a la famosa serie televisiva

Mostrar comentarios

Códigos Descuento