Jorge Lorenzo: "Márquez no es imbatible, pero hay que trabajar duro para derrotarlo"

  • "El motociclismo no es un deporte sencillo, depende de muchos factores. A Marc-Honda les ha ido muy bien este año, pero las cosas pueden cambiar".
  • La de 2014 ha sido su peor campaña en MotoGP, un año en el que acabó tercero en la general final del Mundial y alcanzó las 54 victorias en grandes premios.
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, de Yamaha, cae de su moto durante la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Phillip Island (Australia).
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, de Yamaha, cae de su moto durante la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Phillip Island (Australia).
Joe Castro / EFE

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo cree que Marc Márquez, que acaba de repetir el título mundial de MotoGP, "no es imbatible", pero reconoce que "hay que trabajar duro para intentar derrotarlo".  En una entrevista concedida a la revista Elite Sport, Lorenzo admite que Yamaha no ha sido del todo competitiva en 2014 y promete mejoras para la próxima temporada.

Jorge Lorenzo, en la peor temporada desde su debut en MotoGP, ha conseguido terminar tercero y convertirse en el quinto piloto de la historia con más victorias (54), igualando la cifra del australiano Mick Doohan.

El piloto balear reconoce que en esta campaña ni la preparación de la moto ni la adecuación a los neumáticos fueron los más idóneos hasta las últimas carreras: "No tenía la confianza y el agarre suficiente, me costó ponerlo todo en orden". Sin embargo, el último tramo del campeonato 2014 de Yamaha, con cuatro victorias (dos de Lorenzo y dos del italiano Valentino Rossi) le hacen ser positivo para el futuro. "La base para el año que viene es muy buena".

El piloto mallorquín, primer español en conseguir un bicampeonato en MotoGP, no cree que ganar a Marc Márquez sea imposible: "Nadie es imbatible en la vida, sólo hay que trabajar más duro para estar a la altura de Márquez e intentar derrotarlo. El motociclismo no es un deporte sencillo, depende de muchos factores. A Marc-Honda les ha ido muy bien este año, pero de una temporada a otra las cosas pueden cambiar. Basta con que entre algo nuevo y no se adapte a tu estilo o que el neumático no sea el que vaya mejor con tu forma de pilotar", afirma.

Lorenzo no se plantea una salida de la escudería japonesa. "Yamaha me lo ha dado todo. Es cierto que nos falta mejorar un poco, pero tenemos un buen nivel. Es un equipo único, como una gran familia, y siempre han atendido a todas mis peticiones. Me gustaría terminar mi carrera en Yamaha, sería bonito y también histórico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento