Jorge Lorenzo logra su primera pole del año e intentará postergar el campeonato de Marc Márquez

  • El líder saldrá desde la cuarta plaza en San Marino, tras los italianos Iannone y Rossi.
  • Dani Pedrosa sólo pudo ser quinto y por primera vez en todo el año, no habrá una moto Repsol Honda en primera línea.
  • Jack Miller se lleva el mejor tiempo en Moto3.
  • Mika Kallio, el más rápido en Moto2.
El piloto balear Jorge Lorenzo, en los entrenamientos del GP de San Marino.
El piloto balear Jorge Lorenzo, en los entrenamientos del GP de San Marino.
EFE

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha conseguido su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la segunda y última tanda oficial de pruebas para el Gran Premio de San Marino de MotoGP en el circuito de Misano Adriático.

Lorenzo es el tercer piloto que rompe la racha del campeón del mundo en título, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), en lo que va de temporada, después de que lo hicieran Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) en Montmeló y Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) en Assen, además de ser la primera vez desde Cataluña 2013 que no acaba en la primera línea los entrenamientos oficiales.

Márquez se tuvo que conformar con la cuarta plaza, si bien se encuentra a escasamente 122 milésimas de segundo de Jorge Lorenzo, que demostró nuevamente que el trazado de Misano Adriático se le da bastante bien; no en vano, ha ganado las tres últimas carreras de MotoGP disputadas en el trazado de la 'Riviera de Rimini'.

En la segunda y definitiva clasificación, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) salió decidido a conseguir un buen resultado y ya en la segunda vuelta marcó un mejor tiempo de 1:33.511 que le situaba líder y además era el mejor registro de todo el fin de semana.

Tras su estela estaba Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que en su tercera vuelta superó por nueve milésimas de segundo a Dovizioso, pero Marc Márquez estaba igualmente en pista y en ese mismo giro se puso líder con 1:33.435, 67 milésimas de segundo más rápido que Lorenzo, vencedor de las tres últimas citas de MotoGP en San Marino.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido en los cuartos y últimos entrenamientos libres, casi siempre empleados por los pilotos para realizar su particular simulacro de carrera, era en esos momentos cuarto a menos de dos décimas de segundo.

Todavía quedaba medio entrenamiento oficial por delante y los acontecimientos se sucedieron casi de manera ininterrumpida pues el mejor tiempo del piloto de Repsol lo rebajó el italiano Andrea Iannone (1:33.289) primero y después Jorge Lorenzo (1:33.238), pero casi todos los pilotos, con neumático de compuesto de goma más blando, iban por entonces por debajo del mejor tiempo.

Pero en algún momento, en alguno de los parciales el ritmo falló y a la postre nadie fue capaz de arrebatar la primera plaza a Jorge Lorenzo, quien de esta manera logró su mejor resultado de entrenamientos de la temporada, por delante de Andrea Iannone y Valentino Rossi y con la Marc Márquez, el líder del mundial, por primera vez fuera de la primera línea de la formación de salida.

Márquez rebajó en dos décimas de segundo el primer parcial de Lorenzo y luego en tres décimas el segundo, pero falló en el tercero y al final su mejor tiempo (1:33.380) le relegó a la cuarta plaza final, por delante de su compañero en el equipo Repsol, Dani Pedrosa, y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici), por detrás de él.

En la tercera línea de salida acabaron los españoles Pol (Yamaha YZR M 1) y Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR), mientras Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) fue duodécimo.

Miller, de nuevo pole en Moto3

El australiano Jack Miller (KTM) resolvió en los minutos finales de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de San Marino de Moto3 las dudas sobre su rendimiento que pudiera haber en el circuito de Misano Adriático.

Aunque Miller no estuvo demasiado avezado en los primeros compases de la única tanda oficial de entrenamientos de Moto3, al final supo obtener el máximo rendimiento de su moto para ponerse al frente de la tabla de tiempos por delante de sus máximos rivales en la pelea por el título.

Quien más se aproximó a él fue el finlandés Niklas Ajo (Husqvarna), que acabó a cuatro milésimas de segundo, con el español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) tercero a 34 milésimas de segundo del finés.

Kallio, el más rápido en Moto2

El finlandés Mika Kallio (Kalex) batió por apenas 67 milésimas de segundo al español Esteve'Tito' Rabat (Kalex) en el tramo final de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de San Marino de Moto2.

Al final, Kallio relegó a la segunda plaza a Rabat, y ambos acabaron por delante del suizo Thomas Luthi, cuatro milésimas de segundo por detrás de él, y con el español Maverick Viñales, cuarto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento