Jorge Lorenzo correrá en Assen 36 horas después de ser operado de una fractura de clavícula

  • El piloto mallorquín de Yamaha realizó una prueba en la pista a primera hora del sábado con el OK de los médicos.
  • Admite que siente dolor pero que sólo terminar "será una pequeña victoria".
El piloto español Jorge Lorenzo sufre una caída.
El piloto español Jorge Lorenzo sufre una caída.
ARCHIVO

Jorge Lorenzo desafía a todos y apenas 36 horas después de ser operado de una fractura de clavícula, participará con su Yamaha en el GP de Assen de Motociclismo, que se disputa este sábado en Holanda.

Lorenzo se cayó el jueves y se rompió la clavícula, tras lo que fue trasladado a Barcelona, donde fue operado en la madrugada del viernes. Pocas horas después, el campeón del mundo anunciaba que regresaba a Holanda, en principio, para estar con su equipo, pese a los fuertes rumores de que pretendía correr.

El sábado por la mañana, Yamaha anunció que Lorenzo iba a hacer una prueba sobre la moto y un par de horas después, el equipo nipón confirmaba el rumor: Jorge Lorenzo corre el GP de Holanda.

En una nota del equipo, Lorenzo explicaba su decisión: "En las primeras vueltas del calentamiento sentí mucho dolor, sobre todo cuando la moto aceleraba y tenía que sujetarla con fuerza. Decidí continuar y el dolor disminuyó conforme hacía más vueltas. Pude amoldar mi cuerpo a la moto para evitar el dolor. El problema llegará en la carrera cuando tenga que frenar en los adelantamientos porque no puedo forzar mucho el hombro. Tengo un buen ritmo y me encuentro mucho mejor en los giros, pero obviamente estoy peor que el jueves. De todas maneras, he decidido correr. Sólo acabando habrá sido una pequeña victoria para mí, pero me gustaría al menos conseguir cinco puntos o más. Conseguir menos no sería gran cosa tras sufrir mucho. Al final de la carrera se verá si ha merecido la pena. Estoy orgulloso de mí mismo por el esfuerzo que he hecho en estos dos días tras el choque y también por el apoyo de mi equipo"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento