El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo se puso este miércoles al volante de un GP2 en el circuito de Cheste (Valencia) y demostró su destreza y habilidad sobre las cuatro ruedas. Sin duda, "una experiencia única", tal y como comentó satisfecho al término de la sesión.

"La verdad es que impresiona la sensación. Aunque en la moto voy a 310 en este circuito y en el coche a unos 280 pero al ir tan cerca del suelo, parece que vas mucho más rápido por lo que impresiona mucho", comentó el mallorquín.

El piloto de motociclismo rodó con un monoplaza del Barwa Addax Team, la escudería de Alejandro Agag, y consiguió grandes registros, muy similares a los del piloto profesional de la GP2, Javi Villa.

Tras la sesión, ha destacado que la frenada es "impresionante" porque le permite "frenar muy tarde, casi dentro de la curva", lo que le ha permitido descubrir "sensaciones nuevas" que le han hecho "disfrutar mucho".

Los últimos segundos son los más difíciles de bajar"Yo estoy contento con el resultado, aunque los últimos segundos son los más difíciles de bajar y noto que ya me voy estancando y me va costando seguir progresando. Pero para ser la primera vez, me siento muy satisfecho pues empiezo a sentir el límite del coche", ha añadido.

El propio Agag ha elogiado el rendimiento de Lorenzo sobre el monoplaza. "No voy a entrar en tiempos ni en segundos, pero estamos muy sorprendidos del talento natural que demuestra. La verdad es que, si se decide ya tiene nuestra oferta. Nos estamos divirtiendo y estamos encantados de tener a Jorge aquí", ha comentado.

"Se acaba de subir por primera vez y hace tiempos de pilotos que llevan mucho tiempo en esto. No sé los planes de futuro que tiene aunque yo le auguro y le deseo muchos más campeonatos en MotoGP. Muy pocas personas podrían ponerse a un volante de una máquina en la antesala de la Fórmula 1 y hacer lo que Jorge ha hecho hoy", ha añadido Agag.

El mánager del equipo, Alberto Longo, ha indicado que la "sensación ha sido fantástica". "Al principio éramos muy escépticos, pero ya en la primera vuelta nos ha convencido y los tiempos han sido muy buenos. Ha estado frenando al mismo ritmo que el propio Javi Villa", indica.

"Mi pasión es la MotoGP"

A pesar de la experiencia vivida en Cheste, Lorenzo ha asegurado que lo suyo es la MotoGP. "Mi pasión es Moto GP desde los 3 años por lo que espero permanecer durante muchos años. Cuando me retire, pues ya veremos", ha comentado el motociclista, que ha agradecido a Agag que le haya facilitado esta prueba.