Jorge Lorenzo ficha por Ducati

  • El piloto mallorquín cambiará Yamaha por Ducati la próxima temporada.
  • Ha firmado un contrato multimillonario con la marca italiana.
  • El acuerdo es por dos temporadas: 2017 y 2018.
El español Jorge Lorenzo, de Yamaha, en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero (Argentina).
El español Jorge Lorenzo, de Yamaha, en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero (Argentina).
EFE/David Fernández

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, dejará el equipo Yamaha a final de temporada para iniciar una nueva etapa en Ducati. El equipo italiano, ahora propiedad de Audi, ha hecho oficial este lunes el acuerdo con el piloto mallorquín por dos temporadas: 2017 y 2018.

Tras ocho años en Yamaha, en los que ha conquistado tres mundiales de MotoGP, Lorenzo ha sido convencido por el director general de Ducati, Luigi Dall'Igna, para cambiar de colores la próxima temporada. Según diversos medios italianos, el español ha firmado un contrato multimillonario que ronda los 25 millones de euros.

Yamaha ha emitido un comunicado en el que confirma la marcha de Lorenzo a final de temporada. "Yamaha Motor Co., Ltd. anuncia que su asociación con Jorge Lorenzo se interrumpirá al cierre de la temporada 2016 de MotoGP, cuando Lorenzo se trasladará a los nuevos retos de carreras", afirma la marca japonesa.

"Yamaha está extremadamente agradecida por las contribuciones de Jorge a sus éxitos en las carreras y espera compartir momentos más memorables durante las 15 pruebas restantes del Mundial de MotoGP de 2016", añade el comunicado de Yamaha, que la próxima temporada seguirá contando con Valentino Rossi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento