Jorge Crivillés se convierte en el primer español en cruzar a nado el Canal de Tsugaru en Japón

Jorge Crivillés se convierte en el primer español en cruzar a nado el Canal de Tsugaru en Japón

Jorge Crivillés
El nadador Jorge Crivillés en pleno nado en el Canal de Tsugaru. (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • Lo ha hecho a favor de los pacientes con cáncer.
  • El canal tiene 30 kilómetros, que el alicantino, de 46 años, ha cruzado en poco más de ocho horas.
  • A lo largo de la historia, solo 28 personas han superado este reto.

El nadador Jorge Crivillés se ha convertido en el primer español que cruza a nado el Canal de Tsugaru en Japón, una de las pruebas que forman parte del desafío internacional de los Siete Océanos, cumpliendo un reto con fines solidarios para pelear contra el cáncer.

Concretamente, el nadado nadaba a favor de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) y de la concienciación por la investigación oncológica infantil de La Hucha de Tomas, todo con el apoyo de la Fundación ASISA.

La prueba consistió en completar el recorrido que une por mar la isla de Honshu con Hokkaido, que hasta ahora solo habían conseguido completar 28 personas de todo el mundo.

Tras recorrer 34 kilómetros en 8 horas y 29 minutos, Crivillés se ha situado en quinto lugar en el ranking de los nadadores de largas distancias que han logrado realizar la prueba. Crivillés tiene 46 años y conoció el mundo de la natación de aguas abiertas en el año 2009 a causa de una lesion de espalda.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/jorge-crivilles-primer-espanol-cruza-nado-canal-tsugaru-3102119/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información