Jordi Alba, lesionado, y Silva, sancionado, bajas para el partido ante Francia

  • Alba se lesionó en el minuto 81 y no pudo ser sustituido.
  • Silva vio una amarilla también al final del partido y cumple ciclo.
  • Ambos han abandonado la concentración de la selección.
El defensa de la selección española Jordi Alba (d) disputa el balón con el centrocampista de la selección finlandesa Kari Arkivuo.
El defensa de la selección española Jordi Alba (d) disputa el balón con el centrocampista de la selección finlandesa Kari Arkivuo.
José Luis Cereijido / EFE

Jordi Alba, lateral zurdo del Barcelona, sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, según confirmaron los médicos de la selección española al abandonar El Molinón tras el empate de España ante Finlandia (1-1).

Jordi Alba sufrió un pinchazo en el minuto 81 y tuvo que acabar el partido lesionado porque el seleccionador español Vicente del Bosque ya había realizado los tres cambios.

Tras la primera exploración que le realizaron en los vestuarios del Molinón los doctores de la selección confirmaron que sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. El jugador será baja para el partido del próximo martes de España en París en Francia.

Problemas para el Barça

El futbolista de L'Hospitalet ha regresado ya a Barcelona, donde los servicios médicos del club azulgrana le someterán a más pruebas, aunque se estima que podría estar de baja unos quince días. Si se confirma esta duración, no podría jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain.

La lesión de Jordi Alba se une a la de otros defensas del Barça como Puyol, recientemente operado, y la del brasileño Adriano, que sufre una rotura muscular y estará de baja entre cuatro y seis semanas.

Por su parte, David Silva, internacional español del Manchester City, no podrá jugar tampoco el próximo martes en Saint Denis, tras recibir ante Finlandia una cartulina amarilla con la que cumple ciclo y también ha dejado la concentración del equipo nacional.

Cuando el partido de El Molinón llegaba a sus últimos segundos, Silva metió el pie en un balón que tenía atrapado el portero finlandés Mäenpää y se ganó la tarjeta amarilla del colegiado rumano Ovidiu Alin Hategan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento