Johan Cruyff pide el voto para Joan Laporta: "El Barça necesita limpiar su imagen"

  • Cruyff ha acudido a la sede electoral de Laporta y le ha dado su firma como socio de la entidad, para apoyarlo en su carrera por convertirse en candidato.
  • "Cuando Jan empezaba con el 'Elefant Blau' la imagen del Barcelona estaba por los suelos. Ahora, el mundo entero ve que el Barça tiene siete juicios", dice.
El exentrenador Johan Cruyff y el aspirante a la presidencia del Barça Joan Laporta, juntos el 30 de junio de 2015.
El exentrenador Johan Cruyff y el aspirante a la presidencia del Barça Joan Laporta, juntos el 30 de junio de 2015.
TONI ALBIR / EFE
El exentrenador Johan Cruyff y el aspirante a la presidencia del Barça Joan Laporta, juntos el 30 de junio de 2015.

"El Barcelona necesita limpiar su imagen" y Johan Cruyff, el extécnico del mítico 'Dream Team', considera que, para lograrlo, Joan Laporta debe ganar las elecciones a la presidencia del club, el próximo 18 de julio.

Por eso, Cruyff ha acudido esta tarde a la sede electoral de Laporta y le ha dado su firma como socio de la entidad, para apoyarlo en su carrera por convertirse en candidato a los próximos comicios.

La esperada aparición de Cruyff en la campaña ha estado rodeada de una gran expectación. La sede electoral de Laporta se ha quedado, de nuevo, pequeña, y el extécnico holandés no se ha cortado ante los medios a la hora de pedir el voto para su amigo.

El mensaje es claro: él y el expresidente de la entidad azulgrana comparten "valores como los de La Masia o Unicef, que ahora casi han desaparecido del club" y la imagen del Barça actual está, más o menos, igual de deteriorada que en el 2003, cuando Laporta lideró la candidatura del cambio y ganó, contra pronóstico, las elecciones.

"Cuando Jan empezaba con el 'Elefant Blau' la imagen del Barcelona estaba por los suelos. Ahora, el mundo entero ve que el Barça tiene siete juicios. El club necesita limpiar su imagen", ha insistido Cruyff.

En su opinión, la presidencia de Laporta es sinónimo de "experiencia, tranquilidad y calidad", pues ha recordado que, bajo su mandato, tuvo "un solo director técnico (Txiki Begiristain) y dos entrenadores (Frank Rijkaard y Pep Guardiola), en ocho o nueve años".

Johan Cruyff está dispuesto a dar una mano a su amigo, si vuelve a la presidencia, "porque, en líneas generales, tenemos la misma manera de pensar"; pero no quiere ni oír hablar de volver a ser presidente de honor, cargo al que renunció cuando Sandro Rosell tomó las riendas del club en 2010.

Junto a Johan, un Laporta radiante de felicidad sacaba pecho y se dejaba fotografiar por sus incondicionales. La química entre ambos es innegable y el precandidato no ha parado de sonreír y bromear con el extécnico holandés.

"Con Johan hay una relación muy buena. Yo tengo el privilegio de contar con su consejo cuando lo necesito y coincidimos en muchas cosas. Es el inspirador de un estilo genuino de jugar y de una manera de hacer que nosotros compartimos. Su presencia aquí suma muchos votos, porque siempre está presente en la memoria de los barcelonistas", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento