Joel González
El español Joel González ha ganado la medalla de oro en la categoría de -58 kilos de taekwondo de los Juegos. EFE

El joven gerundense Joel González, con tan solo 22 años, ya sabe lo que es alcanzar la gloria del taekwondo en todas las competiciones posibles tras su merecida presea dorada en los Juegos de Londres.  

El taekwondista español, nacido en Figueras, el 30 de septiembre de 1989, y estudiante de Ciencias Empresariales y criminología, lleva solo tres años compitiendo en la categoría absoluta de este deporte, en la modalidad de -58 kg, pero han sido suficientes para que lidere el 'ranking' mundial desde hace 11 meses.

Con 22 años cumplió su sueño e hizo buena su frase favorita: "Nunca jamás te rindas"

Debutó en 2009 en el campeonato Mundial de Copenhague, y para sorpresa de todos, este chaval de 19 años —por aquel momento— logró colgarse el oro después de imponerse en la final a uno de los favoritos, el mexicano Damián Villa.

Un Mundial que anunciaba la llegada de una futura promesa de este deporte, que logró la épica de revalidar el título Mundial en 2011, en San Petersburgo, Rusia. Además, también cuenta con dos títulos europeos, conquistados en 2010 y 2012, que le han llevado a afrontar estos Juegos como el cabeza de serie número uno, y no ha defraudado a las expectativas, ya que con este oro se consolida en la primera plaza del 'ranking' mundial.

Desde el año pasado lleva el gimnasio de su padre Tae Sport. Este miércoles, con 22 años, cumplió su sueño e hizo buena su frase favorita: "Nunca jamás te rindas".