Joel González gana el oro en taekwondo; Brigitte Yagüe se tiene que conformar con la plata

  • Joel González se impuso al coreano Daehon Lee en la final de -58 por 17-8.
  • Logra la segunda medalla de oro de la delegación española en los Juegos.
  • Yagüe perdió el combate final por la medalla de oro ante la china Wu por 8-1.
  • La asiática fue muy superior desde el primer momento, Yagüe se llevó la plata.
Joel González y Brigitte Yagüe, medallas en taekwondo.
Joel González y Brigitte Yagüe, medallas en taekwondo.
EFE
Joel González y Brigitte Yagüe, medallas en taekwondo.

Joel González logró la medalla de oro tras imponerse al coreano Daehoon Lee en la final de taekwondo de -58 kilos, dando a España su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de Londres tras el de Marina Alabau en vela de este lunes.

El gerundense salió a por todas y dominó el combate desde el primer round, que acabó 5-2 tras una reclamación que fructificó del español.

El segundo round estuvo siempre controlado por Joel González, que amplió su ventaja hasta llegar al 8-4. El último asalto solo sirvió para certificar la superioridad del español, que se llevó la medalla de oro por 17-8.

De menos a más en el torneo

La victoria de Yagüe, que tiene 22 años, llegó tras un día muy completo en el que demostró su clara superioridad en su categoría. Su combate más sufrido fue en octavos de final ante el sueco Uno Sanli, que le puso en serios aprietos. No fue hasta el último segundo cuando el español logró el punto que le daba el pase a la siguiente ronda.

En cuartos esperaba el australiano Safwan Khalil. Después de un inicio de combate igualado, una patada en la cabeza del catalán le ponía por delante y le daba finalmente el pase a las semifinales, asegurándole la medalla.

En el penúltimo combate del día, el taekwondo del español fue muy superior al del colombiano Óscar Muñoz. El 13-4 que reflejó el marcador no dejaba lugar a la duda y daba el pase a Joel González a la final, en la que tampoco dio opción al coreano Lee.

Yagüe, sin opciones

Brigitte Yagüe se ha tenido que conformar con la medalla de plata después de caer ante la china  Jingyu Wu en la final de taekwondo de -48 kilos en los Juegos Olímpicos de Londres.

La china fue muy superior desde el primer momento y ya en el primer round marcó una distancia difícil de remontar (4-0).

Yagüe no se rindió en ningún momento pero Jingyu Wu controló el combate a la perfección para llevarse la medalla de oro por un 8-1 final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento