Javier Tebas
El presidente de LaLiga, Javier Tebas. AsTV

A Javier Tebas no le gusta que la tradición de recibir al campeón con un pasillo de honor haya derivado en una suerte de "humillación", según lamenta el presidente de LaLiga en una entrevista concedida a AsTV.

"Me hubiera gustado que se mantuviera esa tradición; pero si es una tradición para humillar al rival, pues no me gusta", comenta Tebas en referencia a la decisión del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que diez días atrás anunció que los blancos no seguirán la tradición en su próxima visita al Camp Nou, cuando quizá el FC Barcelona ya haya conquistado el título de forma matemática.

Dos clásicos sin pasillo

"Prefiero que se aparte por un tiempo hasta que volvamos a la cordura, porque yo creo que se ha convertido en eso últimamente", comenta Tebas. En diciembre, en el clásico de la primera vuelta en el Bernabéu, el asunto ya dio que hablar. Fue el primer partido del Real Madrid tras conquistar la Copa Mundial de Clubes, pero el Barcelona aseguró que sólo tienen por costumbre hacer pasillo ante campeones de torneos en los que ellos también han participado.

"Es una decisión de los clubes, pero sí que percibo -y me puedo equivocar- que no es un homenaje al campeón sino más bien como una humillación, y más entre Real Madrid y Barcelona", concluye Tebas.