Javier Tebas: "Un Mundial en invierno no es tanto trastorno como parece"

  • El presidente de la Liga asume que el Mundial de Catar se celebrará en invierno y pide un esfuerzo a todos para que suponga el menor trastorno posible.
  • No le pilla por sorpresa lo desvelado por el secretario general de la FIFA.
  • "Habrá que empezar las ligas antes y acabarlas después", afirma Javier Tebas.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
EFE

La Liga tiene asumido que el Mundial de 2022 en Catar se celebrará en invierno. Su presidente, Javier Tebas, aseguró a 20minutos que lo desvelado este miércoles por el secretario general de la FIFA (y posteriormente desmentido por la propia organización) no es “sorpresa ninguna” y pide un esfuerzo a todos para que suponga el menor trastorno posible.

“Vamos a ver que fechas hay y buscar la mejor solución. Si es acertado da igual, cuando se eligió un sitio que se llama Qatar ya se sabía que en verano no se podría jugar por las temperaturas que hay allí en esas fechas”, dijo el presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Para Tebas, la elección como sede de un Mundial de un país como Qatar es algo que "debía suceder tarde o temprano, porque si no estaríamos eliminando a muchos países de la posibilidad de acoger un evento así”.

Además, considera que “el trastorno no es tanto como parece. Habrá que empezar las ligas antes y acabarlas después, y la FIFA deberá disminuir fechas del calendario. Además, la final de la Champions no podría ser un sábado por ejemplo”.

Con respecto a unas posibles pegas de los jugadores, Javier Tebas dijo que “hay que pensar que no todos los jugadores van, y buscaremos una solución para los que no acudirán, que son mayoría”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento